• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda procesador

manu23100

Nuevo
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
20
Puntos
0
Hola,hace tiempo que queria renovar un poco mi pc porque es bastante viejo,el caso es que fui a preguntar y me aconsejaron el procesador fx 4300 black edition y una msi gt 730 1gb ddr5,el caso es que ahora solo puedo permitirme cambiar el micro o la gráfica.
Mire en internet y vi que estaba el fx 6300,un pelin mas caro que el 4300,pero por lo que he mirado es bueno en relación calidad/precio.
Entonces mi pregunta es: podria meter el fx 6300,tirar de la integrada, y mas adelante ponerle una gráfica.
Mi PC:
Placa: asrock n68c-gs fx
Procesador:AMD Athlon 64 3800+ 2.40 GHz
Mi actual grafica es una nvidia geforce 7025,la integrada en la placa.
RAM: 3GB
La fuente es la genérica de 300w que venía con el pc.
El pc solo lo quiero para jugar al lol y poco mas.
Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk
 
Yo en AMD me pierdo bastante pero si le puedes poner el 4300 o 6300 (tendras que actualizar bios) y despues cuando puedas le pones la grafica, esa fuente me da un poco de cosa 300w y generica.
 
Me aconsejaron esa gráfica porque consumía poco,no se si habrá que cambiar la fuente.
Entonces le pondre el 6300,muchas gracias.

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk
 
Una pregunta: la bios hay que cambiarla antes o después de poner el procesador? Gracias.

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk
 
Cuando pongas la cpu nueva le actualizas la bios
Edito: Esa fuente tiene peligro que te llebe el equipo por delante pasate por el apartado de fuentes
 
De momento para poner el procesador sólo aguanta,no? Porque me dijeron que consume menos que el que tengo ahora.


Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk
 
Andan parejos, supongo que sabras que el fx 6300 solo soporta ddr3 asi que si tiene ram ddr2 tendrias que cambiarla.
 
Pues vaya,no lo sabia...
Entonces si meto el fx 6300 mas una ram de 4gb a 1600 funcionaria sin problemas? Lo que me mosquea es lo de la fuente,porque se supone que consume menos que mi actual micro.

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk
 
Con esa fuente no arrancará el PC.
 
Gracias,me esperare entonces para comprar algo mejor.

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk
 
Yo ahorraria unos 300-400€ minimo para comprar un ordenador decente.
Minimo una APU de AMD o usar la integrada de un i3-Pentium si solo vas a jugar al LoL.
Lo bueno de un i3,esque te puedes comprar una HD5850,GTX 560 por 40€ y podras jugar a juegos ya mas exigentes como BF,CSGO...
 
Yo ahorraria unos 300-400€ minimo para comprar un ordenador decente.
Minimo una APU de AMD o usar la integrada de un i3-Pentium si solo vas a jugar al LoL.
Lo bueno de un i3,esque te puedes comprar una HD5850,GTX 560 por 40€ y podras jugar a juegos ya mas exigentes como BF,CSGO...
+1
 
yo que quieres que te diga, yo tuve el ahtlon 64 x2 4200+ que lo remate con la 640 gt e iba bien para algunos juegos viejos el deus ex human revolution por ejemplo, ya con el alan wake iba a pedales jaja . Lo cambie por el 6000+ despues e iba un poco mejor. Mejor calidad que ps3 tenia y para jugar 720p a un monton de juegos pasaba el rato.

Yo le pillaba una grafica de esas de bajo consumo y pasivas por tu fuente como esa 640 gt o 740 creo que es ahora y probaba a ver si te apañas. Por 40 euros las puedes conseguir.
 
Pero el tiene el 3800+ que es solo de un nucleo,si se compra otro procesador y una grafica pasiva solo va a alargar muy poco la vida de ese ordenador,sale mucho mejor comprarse uno nuevo que ahora algunos componentes han bajado de precio
 
manu23100 pásate por la sección presupuesto ha medida y cuando te hagan un presupuesto y luego elijes, el problema de renovar piezas de pc es que al final siempre acabas haciendo uno nuevo:sisi3
 
Y si le pongo un sempron 145 + una grafica decente podre tirar hasta que compre algo mas potente? Si es así me podeis aconsejar alguna grafica para ese procesador? Gracias

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk
 
Tengo pensado meter el sempron 145 y desbloquear el núcleo oculto ya que mi placa lo permite, + fuente de 600w y una r5 230 de 1gb.
Que opinais?

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk
 
Hombre, para tirar.. va bien xD
 
aaah no sabia yo que el 3800+ era de un nucleo na mas .... es que entonces si que estas chungo de verdad
Creia que era este
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%20X2%203800%2B%20-%20ADO3800IAA5CZ%20(ADO3800CZBOX).html

El 6000+ son 2 nucleos a 3.0 ghz y da algo de juego. Por 20-25 euros lo consigues facil. De los mas "pepino" de am2

Segun tu placa
*The memory controller is integrated in the CPU.
AM2 y AM2+ CPUs can Soporta only DDR2 memory.
AM3 CPUs can Soporta DDR2 y DDR3 memory (not simultaneously).

andate por un am3, un phenomII x 4 o x6 ya es otra cosa aunque tambien mas caro claro.

Pa poner un sempron no tocaba el pc
 
Última edición:
Arriba