• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda procesador.

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Soy un noob y me gustaria saber como cambio el procesador... En sentido tengo que cambiar algo en en el software, o es solo quitar y poner?
Gracias, un saludo.

Depende unas veces es solo quitar y poner otra hay que actualizar bios, di que placa y micro tienes y que micro quieres poner.

Es un error montar ese i7 k en una placa h81m. Para aprovechar mejor ese i7 deberias cambiar la placa a una con chipset Z97. Para no cambiar la placa base y si el micro deberias cambiarlo por un i5 4460 ó 4590.
No es que no vaya a funcionar pero es como si le pusieras un motor de ferrari a un seat panda. No hay equilibrio.

Hola. Sería conveniente actualizarla a la versión "F2" si no la tienes aún, que puedes descargar aquí http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-h81m-s2h_f2.zip
Ese procesador justamente no aparece en la lista de "cpu support" pero no creo que haya problemas, se les habrá pasado ponerlo...

¿Tienes ya el 4790K? Lo digo porque con esa placa Overclock nanai... Si tienes la opción de poner el 4790 a secas, píllalo en lugar del "k".

Un saludo.

Me compre el procesador porque vi uno reacondicionado en pcocmponetes.... he echo mal?.... D=, pero se lo pondre poner almenos por ahora y mas adelante lo cambio? cuanto sale una placa con ese chipset? Tampoco quiero hacerle overclock...
Gracias...

Aquí tienes una lista de procesadores compatibles. NO sale el i7 4790k pero si que sale otras versiones que consumen menos como el sin K, T y S :v así que no sé que decirte XD depende también que versión sea tu placa. Aquí hablamos de ref.1 bios F1.
Como mucho tendrás que actualizar la bios sino. Buscando por internet tampoco he encontrado gran cosa y lo del OC lo dicen para sacarle mayor provecho a esta cpu
http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=5158

Vale ya mi de cuenta de que tendre que comprarme una placa nueva para aprovecharlo, una placa baratilla con el chipste z97?

Como se comentan esa placa me parece poco para el procesador que le quieres poner. Las que te recomiendan son bastante válidas y lo aprovecharas como debe ser.