• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda proporción cpu-gpu

Ichiban

Nuevo
Hola a todos, ahora mismo dispongo de una gtx 1080ti y un i3 8350k, cuando salga la 2080ti procederé a comprármela mas supongo que necesitaré un cpu más potente. Solamente uso el pc para jugar, así que tampoco necesito tanto procesador; cuál sería la mejor opción? Muchas gracias por su atención.

Si tienes un 8350k supongo que tendrás una placa Z370. Yo primero probaría cuando cojas la 2080 si te cumple y de actualizar pues un i7 8700k creo que sería lo mejor para que te olvides en unos cuantos años de actualizar procesador si solo juegas

a que resolucion y frecuencia juegas?

pero la solucion es la que te dicen, cuando la tengas, prueba ....

si ves que hay cuello de botella en el proce, intenta actualizar solo micro ....

Hola a todos, ahora mismo dispongo de una gtx 1080ti y un i3 8350k, cuando salga la 2080ti procederé a comprármela mas supongo que necesitaré un cpu más potente. Solamente uso el pc para jugar, así que tampoco necesito tanto procesador; cuál sería la mejor opción? Muchas gracias por su atención.

Depende el presupuesto. Si tienees un i3 8350k espero que tengas una z370 buena o decente por lo que yo compraria un 8700k /9700/9900k. (EN ESTE ORDEN)

Cambiarte a ryzen seria mas desembolso y no seria rentable.

Por presupuesto no hay problema, busco lo más potente, mas no voy a gastarme tanto en un procesador si no me valdrá tanto la pena. Hay mucha diferencia entre esos procesadores? De placa llevo la gigabyte z370 hd3

Yo la vendería y compraría una GT710 para bajar películas no necesitas un sli de 2080ti por cierto así como lo llevas ahora ya tienes cuello, por cierto yo apuesto a que cuando vegas la diferencia de rendimiento y de precio te lo pensaras dos veces ya que va a ser la mitad de ganancia que hubo entre la 980ti y la 1080ti pero a casi el doble de precio.

No sé si te entendí correctamente pero evidentemente esperaré a que baje de precio, 1300 euros es demasiado para lo que ofrece.

quieres actualizar pq si? hazlo ....
quieres saber si esa cpu te va a dejar aprovechar al maximo la 2080ti? Haz la prueba cuando te llegue ...
no hay mucho mas ....
yo creo, que en la mayoria de juegos, la diferencia va ser muy pequeña, no merece la pena el gasto.
pero claro, si juegas a 144 fps, igual si, o dependiendo del juego, igual no....

tb te digo, con la info k hay ahora mismo, parece que no merece la pena pasar de una 1080ti, a una 2080ti ..... pero pronto lo veremos.

a que resolucion y frecuencia juegas?

pero la solucion es la que te dicen, cuando la tengas, prueba ....

si ves que hay cuello de botella en el proce, intenta actualizar solo micro ....

Juego a 2k 70-80 fps en los juegos más exigentes, cuello de botella tendré sí o sí con la 2080ti, el problema es elegir bien qué procesador.

Por presupuesto no hay problema, busco lo más potente, mas no voy a gastarme tanto en un procesador si no me valdrá tanto la pena. Hay mucha diferencia entre esos procesadores? De placa llevo la gigabyte z370 hd3
uno es ahora mismo el mas potente de la gama domestica en juegos. Los otros dos están a la espera pero pintan bien en rendimiento por los test que aparecen. Que sean o no caros, a mi personalmente es algo que pasa a segundo plano

70-80 fps, se le exige muchisimo menos al cpu, que 144fps.
y 2k, es bastante mas cercano a fullhd, que a 4k, en terminos de necesidad de potencia de procesamiento.
yo, dudo que tengas cuello de botella ahora mismo, quitando battlefield V y algun juego mas del estilo.

y sabiendo que la mejora de la 2080ti sobre la 1080ti, se dice que es de un 35% aprox ....
no firmaria eso de "con la 2080ti voy a tener cuello de botella si o si" ....

lo mejor ante la duda en estos casos, es no tirar de teoria, si no de practica.
es decir, esperar a k salga, y en dos semanas, tienes 7458364846 videos en youtube con ese setup concreto.