• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda PSU

dmunantem

Nuevo
Hola comunidad.
Mi pregunta es la siguiente, tengo dudas en comprar la PSU Tx 750m Corsair 80+ Gold seminodular ya que no quiero estropear mi ordenador.
Este es mi setup
Asus z390 Prime A
Intel i9 9900KF
Cooler Master ML240L
Ram Corsair ddr4 2x16 3000 mhz
RTX 2070 super Rog Strix
PSU Gamemax VP800 (a reemplazar)

A todo esto quiero agregar una GPU Msi RX570 como segunda gráfica para otro tipo de trabajos. ¿Me alcanzará con la potencia de la PSU Corsair 80 plus gold que quiero comprar?
Gracias por sus respuestas

• Like
Reacciones : O3M
El procesador que tienes consume 205w sin OC y 250w con OC a 5ghz siempre en condiciones de test de stress que son mas vatios que normalmente.
Una rtx 2070 unos 220w el pico de consumo normalmente 200w
Una rx570 unos 200w picos o con test de stress que normalmente jugando rondara los 160w.
El resto del ordenador unos 50w que es placas, refrigeracion liquida, varios discos solidos y duros.

Asi que el consumo 615w y 675 sin OC tirando hacia arriba que normalmente menos de 600w (ya que en condiciones normales salvo test el procesador y grafica no se ponen a tope a la vez). Se recomienda utilizar la grafica con un 80% o poco mas asi de carga que en una de 750w serian 600w o 650w lo recomendado de continuo.
SI no vas a hacer OC y no vas a hacer test de estress que pongan a todo a tope si que te funcionara. Pero si quieres hacer OC y la idea de la doble grafica tienes que ir a 850w.

Yo personalmente con el equipazo que tienes iria a por 850w. Corsair tx850m y la Gigabyte p850w (ap850gm) y que si quieres hacer un poco de OC no tengas problemas o si metes una rx580 en vez de 570 que vayas sobrado y no tengas que hacer calculos

El procesador que tienes consume 205w sin OC y 250w con OC a 5ghz siempre en condiciones de test de stress que son mas vatios que normalmente.
Una rtx 2070 unos 220w el pico de consumo normalmente 200w
Una rx570 unos 200w picos o con test de stress que normalmente jugando rondara los 160w.
El resto del ordenador unos 50w que es placas, refrigeracion liquida, varios discos solidos y duros.

Asi que el consumo 615w y 675 sin OC tirando hacia arriba que normalmente menos de 600w (ya que en condiciones normales salvo test el procesador y grafica no se ponen a tope a la vez). Se recomienda utilizar la grafica con un 80% o poco mas asi de carga que en una de 750w serian 600w o 650w lo recomendado de continuo.
SI no vas a hacer OC y no vas a hacer test de estress que pongan a todo a tope si que te funcionara. Pero si quieres hacer OC y la idea de la doble grafica tienes que ir a 850w.

Yo personalmente con el equipazo que tienes iria a por 850w. Corsair tx850m y la Gigabyte p850w (ap850gm) y que si quieres hacer un poco de OC no tengas problemas o si metes una rx580 en vez de 570 que vayas sobrado y no tengas que hacer calculos
Gracias por responder, enserio aprecio mucho tu tiempo.

Solo para cerrar el hilo... no tengo buenas referencias de las Gigabyte, de las Corsair he encontrado muchas positivas y esta en la lista de recomendadas, en cambio la Giga no...

Tienes buena referencia de la P850GM???

La Corsair tx850m y la Gigabyte p850w puestas arriba son dos buenas opciones, el pc tirara sin problemas.

Para olvidarte y tener algo de margen en un futuro, yo tambien cambiaria la 800 por una 850

No hay disponibilidad de la 850w en mi país. Solo queda una TX750M de Corsair, así que si voy con esa ajustado, ni modo.
A estar usando solo una gráfica, no me queda otra.
Gracias a todos por sus comentarios.

No hay disponibilidad de la 850w en mi país. Solo queda una TX750M de Corsair, así que si voy con esa ajustado, ni modo.
A estar usando solo una gráfica, no me queda otra.
Gracias a todos por sus comentarios.
Y no hay de otras marcas, como Bitfenix, Seasonic o NZXT.

Dejame que esta noche te haga mas precio el calculo de consumo y vemos. Yo creo que si que te puede ir bien una de 750w.

Mirándolo por encima la 2070 son 215w, la rx570 200w y el 9900k otros 205w sin OC.

Total 620w. Añade 80w de placa, memorias, discos, etc. y te metes en 700. Llegas justo pero creo que llegas, tampoco vas a poner la cpu más las dos gpus al 100% todo el tiempo.

Nada en stock, lo más cercano una Seasonic 1000w gold plus, pero no está cerca al presupuesto. 😭
Lamento que no puedas comprar otra opción de fuente.A ver que nos cuenta el compañero sobre el consumo, sabe de lo que habla.

Mirándolo por encima la 2070 son 215w, la rx570 200w y el 9900k otros 205w sin OC.

Total 620w. Añade 80w de placa, memorias, discos, etc. y te metes en 700. Llegas justo pero creo que llegas, tampoco vas a poner la cpu más las dos gpus al 100% todo el tiempo.
Gracias, vamos!!!

Lamento que no puedas comprar otra opción de fuente.A ver que nos cuenta el compañero sobre el consumo, sabe de lo que habla.
Llega aproximadamente el jueves o viernes de la próxima semana, la pongo en el ordenador y les cuento 😅

Con suerte te ira todo bien "eso espero", (y)

Siempre que no uses las 2 graficas y el procesador a la vez en algo raro como puede ser test vas a ir bien xq todo el consumo baja 100 watios.