• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda que placa base comprar. Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

claudioelche92

Chapucillas
Buenas señores.

Hoy me olía el pc a quemado y lo he abierto y la placa base huele a quemado:cabezaloca:, nose ni hay temperatura ni nada 10 min y se apaga(sabertooth fx990) enfin
la voi a tirar a la basura por que estoy arto de AMD.:tuvieja:

Me voi a comprar "Intel Core i7-4790K 4.0Ghz":campeon: que no estoy muy seguro si comprarme ese tampoco pero si ese creo que al final(podeis recomendar vale 340€),
y la cosa es que nose que placa cogerme. Uso el pc tantro como para jugar como para programar o muchas otras cosas.:roto2:

Me he decidido por unas cuantas y nose cual elegir.Os las voi a poner a continuacion por orden de preferencia(mio).

1. MSI Z97 GAMING 9 ACK (299€ PcComponentes) Me gusta mucho el diseño de su placa. 1. Especificaciones Aqui.

2. Asus Maximus VII Formula (312€ Amazon) Esta bastante bien de estetica. 2. Especificaciones Aqui.

3.Gigabyte GA-Z97X-Gaming G1 (340€ Amazon )(351 PcComponentes) No me gusta tanto pero esta bien tambien. 3. Especificaciones Aqui.

Me gustaria escuchar que placa usariais vosotros y que cpu, ese es el mejor que he visto a ese precio. Podeis recomendar alguna otra placa base.
La placa base necesito que me digais por que una y no la otra, la msi he visto que tiene una bios y programillas impresionantes sobre el control del pc fans etc.. las otras no lo he mirado.
Por cierto puedo gastarme asi entre 600-800€

Muchas gracias por todo!!.:platano:

¿Vas a hacer overclock? :)

puede ser que lo haga pero muy probable que no

Entonces dónde vas con placas tan caras jeje

El i7-4790K es una bestia, yo mismo lo tengo y estoy encantado. También puedes esperar a la nueva generación, si no te importa esperar, juraría que salen dentro de no mucho.

Yo tiraría por algo más baratillo, que no quiere decir peor :)

http://www.pccomponentes.com/asrock_z97_pro4.html (más baratilla)
http://www.pccomponentes.com/asrock_z97_extreme4.html (más cara, pero algo mejor)

Ambas tienen el Z97 que es el mejor chipset para los 4790K y son buenas; incluso tendrás un margen de overclock curioso :eek:k:

Si no piensas hacer OC no te recomiendo un procesador K, aun así si quieres el tope de Gama antes recomendaría pasar de una placa base z97 a una h97, y si aun te convencen mas las z97 por que puedes hacer sli o lo que sea antes me quedaría con un procesador 2011-3 y una MOBO x99 ya que gastarte 300 pavos en algo que no vas a aprovechar al menos te pillas mejor procesador por la misma suma
el 4790k con la Asus Maximus VII Formula se queda en 642€ y
5820k con GIGABYTE GA-X99-UD3 en 614€ con un bastante mejor procesador y bastante mejor placa

Si no piensas hacer OC no te recomiendo un procesador K, aun así si quieres el tope de Gama antes recomendaría pasar de una placa base z97 a una h97, y si aun te convencen mas las z97 por que puedes hacer sli o lo que sea antes me quedaría con un procesador 2011-3 y una MOBO x99 ya que gastarte 300 pavos en algo que no vas a aprovechar al menos te pillas mejor procesador por la misma suma
5820k con GIGABYTE GA-X99-UD3 en 614€ con un bastante mejor procesador y bastante mejor placa

Un dineral para lo que quiere; puede que ahora no haga OC, pero igual un día le entra la curiosidad y se ve limitado :p

Eso de bastante mejor procesador para depende que uso es muy cuestionable.

Eso de bastante mejor procesador para depende que uso es muy cuestionable.
Cuando no es mejor? Que no se aprovechable no significa que sea peor

Enviado desde mi Nexus 5

Cuando no es mejor? Que no se aprovechable no significa que sea peor

Enviado desde mi Nexus 5
Veo que muchos sois de lo de "burro grande ande o no ande"

En una media no me parece una inversión lógica.

Veo que muchos sois de lo de "burro grande ande o no ande"

En una media no me parece una inversión lógica.
Ya, yo es lo que le he dicho, lo primero fue decir que ni no va a hacer overclock que no se pille un procesador k, si aún así quiere un k que se pille una placa h97 y si aún así no cede que se pille ya un 2011-3

Enviado desde mi Nexus 5

Ya, yo es lo que le he dicho, lo primero fue decir que ni no va a hacer overclock que no se pille un procesador k, si aún así quiere un k que se pille una placa h97 y si aún así no cede que se pille ya un 2011-3

Enviado desde mi Nexus 5
Lo primero lo veo muy bien, lo segundo, no.

Enviado desde mi Nexus 5

Cuál es la diferencia entre comprar el 4790K y comprar un 2011-3? Menuda recomendación :uis: Al final acabará gastando mucho más en 2011-3, y se va de sus necesidades con creces

Cuál es la diferencia entre comprar el 4790K y comprar un 2011-3? Menuda recomendación :uis: Al final acabará gastando mucho más en 2011-3, y se va de sus necesidades con creces
Ya, pero piensa tirar dinero, si lo tira que lo tire bien

Enviado desde mi Nexus 5

Ya, pero piensa tirar dinero, si lo tira que lo tire bien

Enviado desde mi Nexus 5

No tiene porque ser negro o blanco; puede comprar un K aunque no haga OC por si en un futuro quiere aprovechar más el procesador; no está seguro si lo hará o no, aunque inicialmente no lo hará (normal, es un i7 nuevo!)

Yo tampoco pero lo veo mejor que gastarse 300 en una placa a la que no hará oc

Enviado desde mi Nexus 5
Nadie obliga a gastarse 300 en Z97 xD

Y menos para conseguir OC no necesitas una placa de 300 euros...

entonces que me compro, eta claro que un dia le meto oc por que tengo uns buena RL

entonces que me compro, eta claro que un dia le meto oc por que tengo uns buena RL

Si vas a hacer un OC muy muy burro, pues una placa de las caras; si vas a hacer un OC normalito, una placa baratita como las que te puse arriba.

Vamos a ver,va mejor o peor el pc depenfiendo de ls placa base o va igual?