• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda que ram elegir

tito-gon

Nuevo
hola buenas me voy a comprar este pc que lo tengo casi configurado ya

estoy todavia dudando si merece la pena el i7 4790k pero casi decidido por el i5 4690k

el tema es que mirando en la info de esos micros pone memoria soportada 1333-1600

y ahi empieza mi duda a partir de 1600 la ram va por OC en Placa Base pero dara problema con estos micros? realmente merece la pena subir de 1600 que estan a buen precio con latencias CL9 , estaba mirando las kingston hyper x savage que entre 1600 y 2400 el precio varia solo unos 3-4€ dependiendo de la pagina, veo que en 2400 los cl estan por 11 .

voy a usar el ordenador principalmente para jugar y renderizar videos y effectos

la grafica que le meto msi gaming 97 oc con placa base msi gaming 5

y ssd crucial mx200 a 250gb

os comento la configuracion entera para que por si influye en la eleccion de la ram

un saludo y muchas gracias

Para gaming? vete por el i5, y si la caja te permite un Cryorig R1 para un buen oC y baja sonoridad. Memoria... 1600 sobrado, pero como dices que renderizarás y tal... las 2400 MHz mejorarán en ese aspecto, aunque si no es profesional... lo demás ok.

entonces no merece la pena el i7 por el tema de renderizacion más, con la ram a 2400 es suficiente. es que lei que poner a oc la ram y el micro impide la optimicacion maxima oc , es decir que o lo uno o lo otro de ahi mi duda con la ram. no obstante tambien que segun las espec del micro solo admiten hasta 1600mhz de ram y eso me dejo rayado.

tanta diferencia en renderizacion se nota entre 1600 y 2400?

gracias por tu ayuda

Última edición:
Un poco, por que tiene más ancho de banda, pero en juegos igual.

Genial, muchas gracias, me pillare los tochos entonces.