• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda que SSD comprar

loqi

Nuevo
Buenas, pues como dice el titulo estoy ante la duda de cual ssd comprar. Indeciso entre el Samsung 850, Crucial MX300, Hyper X Savage o Ultra II.
Creo que son los mejores en el rango de precio 70-90€ pero no se cual elegir. El que mas me llama es el Crucial (72€) ya que el samsung evo ha subido bastante y esta ahora mismo en 89€. EL Hyper X sale en 92 creo recordar ahora mismo.
Hay una clara diferencia entre ellos? O me decanto por el mas barato? Viendo especificaciones son todos mas o menos parecidos, quizas el evo 850 un poco mejor, pero tiene menos duracion en terabytes respecto al crucial que es mas nuevo y usa 3d nand, ademas de ser algo mas baratos.
Respecto al precio que digo siempre en la version de 250gb. Que es lo que me interesa. Algun otro? Cual elegiriais? Una ayudita pls
Un saludo, y gracias por la pagina. Llevo mucho tiempo leyendo El Chapuzas

En primer lugar el Samsung, es el que mejor resultado está dando. A continuación el Crucial.

Coincido con Iron500
Siempre suelo recomendar de mayor precio y calidad a menor en el orden: Samsung, Crucial, OCZ, y como ultimo si eso los Hyperx de Kingston que he visto que hay gente que tiene buena opinion de esos

Como decis, estoy entre esos dos. Ahora mismo el Crucia me saldria en 73 y el samsung en 89. Me llama mas el samsung pero no se que hacer, es curioso como ha subido de precio casi cada dia hasta subir 15€ en 2 semanas. Lo del uso de ram para aumentar la velocidad del samsung al final es cierto? lei que era solo marketing

Como decis, estoy entre esos dos. Ahora mismo el Crucia me saldria en 73 y el samsung en 89. Me llama mas el samsung pero no se que hacer, es curioso como ha subido de precio casi cada dia hasta subir 15€ en 2 semanas. Lo del uso de ram para aumentar la velocidad del samsung al final es cierto? lei que era solo marketing
El Rapid Mode simplemente sirve para hacer buenos números en benchmark. En uso normal no sirve de nada.

Gracias a todos, al final comprare el evo 850. Me inspira mas confianza y total, me he dejado una pasta en el pc, por 10€ entre uno y otro no creo que me arruine xD

Es lo mejor decisión que puedes hacer, comprar el Samsung. Hay veces que se va muy justo de pelas y por un poquito de rendimiento que pierdes con el Crucial o el OCZ los compras y es mejor destinar ese dinero a ampliar memoria RAM, compra un mejor disipador de CPU, una gráfica un poco mejor o una fuente de más calidad (el componente más importante de un PC y desgraciadamente el más menospreciado) pero si te lo puedes permitir el Samsung EVO 850 es un SSD de 10 sobre 10. Encima tampoco la diferencia de pasta es que sea exagerada, hay muchos por ahí que se lo gastan en dos cubatas de garrafón en cualquier pub, en cambio un SSD es algo que disfrutas durante años un montón de horas al día.

Muchas gracias todo muy interesante...... creo que también yo que me encuentro en el mismo dilema me decantare por el Samsung EVO 850, por que no se por que me da que la nueva gama OCZ trion no me inspira mucho....

El lunes me llegara el samsung, que por cierto fue pedirlo en amazon y a la hora subir 6€. Asi que perfecto.
Una recomendacion para los que se van a comprar un ssd ahora y lo quieren por velocidad para un pc potente. Tener en cuenta la velocidad aleatoria y no la secuencial (que es la que te ponen siempre, como marketing, diria yo). El Evo 850 es de los que mas velocidad tiene
Por poner un ejemplo, el Crucial MX300 tiene practicamente la misma velocidad secuencial que el 850 evo. Unos 530Mb/s. Pero claro, luego en aleatoria el samsung tiene el doble que el crucial. Resultado real: en determinados programas y acciones el samsung es el doble de rapido

Dicho esto ahora me surge otra duda, que aprovecho el post que cree para hacerla:
A la hora de descomprimir un juego pesado (digamos 60gb) lo haceis en el ssd? Es decir, seria lo suyo para aprovechar la alta velocidad. Pero claro, son 60gb descomprimidos que cuenta cmo datos escritos y por lo tanto afectan directamente a la vida util del ssd. Ahi mi duda. Deberia preocuparme por la "vida util" del disco?
Es la primera vez que voy a tener uno de estos y no se si preocuparme por la vida que pueda tener

Hasta donde yo sé... lo mejor es usar el ssd igual que un hdd... sin mas!

P.D.: Me acabo de comprar un 850 EVO y me he pasado tres meses mirando y mirando...

El lunes me llegara el samsung, que por cierto fue pedirlo en amazon y a la hora subir 6€. Asi que perfecto.
Una recomendacion para los que se van a comprar un ssd ahora y lo quieren por velocidad para un pc potente. Tener en cuenta la velocidad aleatoria y no la secuencial (que es la que te ponen siempre, como marketing, diria yo). El Evo 850 es de los que mas velocidad tiene
Por poner un ejemplo, el Crucial MX300 tiene practicamente la misma velocidad secuencial que el 850 evo. Unos 530Mb/s. Pero claro, luego en aleatoria el samsung tiene el doble que el crucial. Resultado real: en determinados programas y acciones el samsung es el doble de rapido

Dicho esto ahora me surge otra duda, que aprovecho el post que cree para hacerla:
A la hora de descomprimir un juego pesado (digamos 60gb) lo haceis en el ssd? Es decir, seria lo suyo para aprovechar la alta velocidad. Pero claro, son 60gb descomprimidos que cuenta cmo datos escritos y por lo tanto afectan directamente a la vida util del ssd. Ahi mi duda. Deberia preocuparme por la "vida util" del disco?
Es la primera vez que voy a tener uno de estos y no se si preocuparme por la vida que pueda tener
Los actuales SSD tienen una cantidad de datos escritos hasta el fallo enorme, no debes preocuparte por ese tema. Úsalo y disfrutalo tranquilamente.

oks! eso hare entonces, muchas gracias

una duda que pongo por aqui para no abrir otro hilo ejjejeje voy a comprar un Samsung Evo 850, ahora tengo la duda de si comprarlo de 250 gb o de 500 gb...nose que hacer, uso el pc mayormente para jugar, y soy algo nuevo en este mundo y nose si con el de 250 valdra ya que lei que los juegos los instalara en mi actual HDD y deje el ssd para el sistema operativo

una duda que pongo por aqui para no abrir otro hilo ejjejeje voy a comprar un Samsung Evo 850, ahora tengo la duda de si comprarlo de 250 gb o de 500 gb...nose que hacer, uso el pc mayormente para jugar, y soy algo nuevo en este mundo y nose si con el de 250 valdra ya que lei que los juegos los instalara en mi actual HDD y deje el ssd para el sistema operativo
Los precios están subiendo, por el precio del de 500, quizás pilles alguno de review o con poco uso de 1tb

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Con 250€ deberías ir bien. Yo lo compré ese mismo hace poco.
Lo único que notarías de mejoría serían las cargas, pero de igual modo si juegas en red tienes q esperar a los demás asi q ni notarías nada.
Juegos q cargen muchos mapas o tiren de disco duró alomejor t merece la pena, tipo GTA y demás, pero no t rayes, con 250 gb tienes espacio, las cosas de peso como pelis y descargas al hdd y programas y cosas q veas al ssd y listo. El 250 gb sale 100€ o algo menos y el 500 gb se dispara a 160-170€, ya es mucho dinero.