• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda R9 290

quetros

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
930
Puntos
28
Hola estaba mirando las graficas y me encuentro este bicho
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_4gb_gddr5_battlefield_4_edition.html

miro las especificaciones y todo muy bonito cuando miro lo q pide veo
System Requirements

PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
500W (or greater) power supply with one 150W 8-pin and one 75W 6-pin PCI Express power connector recommended


500W
no jodas... no pide mucho para la Grafica que es no ?
o esta mal la informacion ?

en la pagina de sapphire pone 750W..

pero mirando la misma serie , esta
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_290_4gb_gddr5.html
pone 600W

esta 500W http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_4gb_gddr5.html

q lio!
 
500w se refiere al consumo total del pc. Y poco me parece. Normalmente exigen mucho mas.
Mas que nada xq no saben la fuente que tienes.. Y si tienes una generica de las del app o pcbox, necesitas fuentes de tropecientos vatios para que luego de 500-600 w reales.
 
500w se refiere al consumo total del pc. Y poco me parece. Normalmente exigen mucho mas.
Mas que nada xq no saben la fuente que tienes.. Y si tienes una generica de las del app o pcbox, necesitas fuentes de tropecientos vatios para que luego de 500-600 w reales.

yo tengo una ocz modstream de 500W
esa es la duda funcionaria ¿?
despues tengo un intel quad core q8300 ( alto cuello de botella tendria ) no ? xD
4 gigas de ram
y el disco de 500gb
 
Para una amd 290, esa fuente es insuficiente.

No tiene un mal rail de 12.. 36 amperios... Lo cual da 432w maximos para repartir entre todo el equipo. Tu cpu, tiene un tdp de 95w, si lo tienes oceado, se te ira a 105w o por ahi. Otros 40-60 de la placa. Luego alimentas rams, discos duros, ventiladores.. ponle que otros 50w.

Las 290 se alimentan de: placa base (75w), 1 conector 6 pines (75w) y 1 conector de 8 pines (150w). Lo cual hace un consumo MAXIMO (el cual nunca llega, pero bueno, es lo que puede demandar como maximo) de 300w.

Ahora sumas: 300+105+60+50 = aproximadamente 500w a suministrar por el rail de 12. Ya ves que como MAXIMO no da el nivel. Luego en consumo real en juegos y demas, el equipo consumira sobre los 450 o por ahi. Pero aun asi, es insuficiente.

Cuello de botella un c2q no creo que haga. No es mal micro. Aun tiene algo de vida. Y si lo overclockeas, mejor...
 
Para una amd 290, esa fuente es insuficiente.

No tiene un mal rail de 12.. 36 amperios... Lo cual da 432w maximos para repartir entre todo el equipo. Tu cpu, tiene un tdp de 95w, si lo tienes oceado, se te ira a 105w o por ahi. Otros 40-60 de la placa. Luego alimentas rams, discos duros, ventiladores.. ponle que otros 50w.

Las 290 se alimentan de: placa base (75w), 1 conector 6 pines (75w) y 1 conector de 8 pines (150w). Lo cual hace un consumo MAXIMO (el cual nunca llega, pero bueno, es lo que puede demandar como maximo) de 300w.

Ahora sumas: 300+105+60+50 = aproximadamente 500w a suministrar por el rail de 12. Ya ves que como MAXIMO no da el nivel. Luego en consumo real en juegos y demas, el equipo consumira sobre los 450 o por ahi. Pero aun asi, es insuficiente.

Cuello de botella un c2q no creo que haga. No es mal micro. Aun tiene algo de vida. Y si lo overclockeas, mejor...
al procesador lo tengo sin oc
voy tranquilo como hace frio aqui no tengo ventiladores en el ordenador xD solo el del procesador jaja
vere lo de la grafica capaz q me la compro para las fiestas y espero un poco mas y me compro una fuente mejor
 
habria alguna calculadora o programa q calcule bien lo q me equipo consume ¿
es para salir bien de dudas xD
si no ire a por la 280x que esa si me deberia ir no ? consume menos q la 290 no ?
 
263w te ronda el que? Ten en cuenta que son valores aproximados y que suelen tirar algo por lo alto.

Sinceramente no me gusta ninguna de las dos fuentes xD.
 
263w te ronda el que? Ten en cuenta que son valores aproximados y que suelen tirar algo por lo alto.

Sinceramente no me gusta ninguna de las dos fuentes xD.
263W el consumo de mi equipo
ya el tema es q alguna fuente mejor ya se va a mas de 70 y me quedo muy justo xD
la Tacens Valeo V en la rewiew que hicieron la dejaron con buena nota.. no es la mejorrrr pero no esta mal
hay alguna mejor q ronde los 60€ ¿
 
Como has sacado esos vatios? Sin gpu o con gpu?¿

La tacens valeo es muy nueva. No sabemos nada de como va a salir la fuente. En general tacens no es muy buena marca de fuentes. Alta cantidad de rmas.

Si no puedo pasar de 70, mirate las fsp raider de 650w plus silver.
 
Como has sacado esos vatios? Sin gpu o con gpu?¿

La tacens valeo es muy nueva. No sabemos nada de como va a salir la fuente. En general tacens no es muy buena marca de fuentes. Alta cantidad de rmas.

Si no puedo pasar de 70, mirate las fsp raider de 650w plus silver.
con gpu aora mismo tengo una 9400gt
 
Arriba