• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Radeon rx 480

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Bueno, después de esperar durante muuuuuuuuucho tiempo, estoy a nada de comprarme un nuevo pc de gama media.
El problema es que pensaba comprarme una 480 custom de 8 Gb, pero ahora va y veo que las de referencia cuestan la friolera de 300€ cuando se predecían a 250 así.
Luego , en la web, miro que decís, sobre la Sapphire Radeon RX 480 Nitro, que "Este modelo podría rondar los 280 euros"
¿En qué os basáis para hacer esa prediccíon si los de referencia valen 20€ más? ¿bajarán los precios? ¿cuánto? ¿merece la pena esperar?
Gracias
20-cosas-si-amas-a-alguien-con-TDA-7.gif
 
Hola. Yo es que no pagaría 300€ por tener una 480 sinceramente.

Para eso te vas ya a por una 970 (aunque peor en futuros drivers/consumo/rendimiento) pero tienes casi mismo rendimiento "de ya" y te cuesta lo mismo.

Obviamente no te voy a recomendar irte a por una 970 a estas alturas pero lo que no entiendo es porqué los usuarios se están yendo a por el modelo RX 480 de 8GB cuando ni harán Crossfire sabiendo que la potencia/GB está descompensada con una sola gpu.

Ahora creo que no están aún las versiones de 4GB (que son las más interesantes para usuarios que jueguen a 1080p) donde el precio sí será menor y entonces si merezca la pena comprar.

La versión de 8GB está más que claro que es para Crossfire y darle unos repizcos a Nvidia en sus gamas altas actuales.

-
Mi opinión.

Un saludo.
 
Las de referencia ni con un palo, espera a las customs que seran mejores, tambien la 1060 saldra ya mismo en una semana y poco asi que tendras 2 opciones a elejir yo me tiraria a por la de 4gb esta GPU no tiene potencia para los 8gb
 
Las de referencia ni con un palo, espera a las customs que seran mejores, tambien la 1060 saldra ya mismo en una semana y poco asi que tendras 2 opciones a elejir yo me tiraria a por la de 4gb esta GPU no tiene potencia para los 8gb

+1
 
En cuanto al precio, viendo que las de ref están a 300, cómo estarán las custom? mas o menos
 
Siempre y cuando tú monitor sea 1080p 60hz la mejor opción sería una RX480.

Espera un poco a que salgan los modelos custom y elige la que más te guste. Según las review está más cerca de la GTX980 que de la GTX970 y más cuando saquen drivers más pulidos.

De hecho, ahora mismo, con un poquito de OC ya le hace frente a las GTX980.

Espera que salgan modelos custom y se estabilice el stock en tiendas y ya está como mucho 3-4 semanas creo yo.
 
Si las previsiones de overclock para las custom se cumplen igual si vale la pena los 8 GB :cafe:
 
gracias a todos
 
Ivan Martinez
en pccomponentes están las de gigabyte, asus y amd a 299€, exvepto la sapphire a 269
no entiendo esa diferencia de precio
 
Ivan Martinez
en pccomponentes están las de gigabyte, asus y amd a 299€, exvepto la sapphire a 269
no entiendo esa diferencia de precio

Sapphire es distribuida por Pcc en España, luego precios mas bajos. De todas formas, se estan aprovechando de que no estan aun las custom, luego bajaran ;)
 
Sapphire es distribuida por Pcc en España, luego precios mas bajos. De todas formas, se estan aprovechando de que no estan aun las custom, luego bajaran ;)

+1.

Hay que esperar para que salgan las mejores gpus, bajen los precios y se arreglen los problemas. Hay un problema muy serio que puede llegar a romper la placa base por exceso de alimentacion en el conector pci-express
 
+1.

Hay que esperar para que salgan las mejores gpus, bajen los precios y se arreglen los problemas. Hay un problema muy serio que puede llegar a romper la placa base por exceso de alimentacion en el conector pci-express
También las primeras custom (14 de julio) tendrán ese exceso de alimentación?
 
+1.

Hay que esperar para que salgan las mejores gpus, bajen los precios y se arreglen los problemas. Hay un problema muy serio que puede llegar a romper la placa base por exceso de alimentacion en el conector pci-express

Total mente la gente en las noticias se rien pero es un problema serio, teniendo encuenta que es una GPU que va enfocada a un sector que no suele tener un PC gama media con F.A justita y placa normal o malilla, esta GPU la metes en un Medion o similar y en cero coma la placa hace Pumm adios placa, AMD se a pasado con esto, y las customs aunque solucionen lo del pci-e el consumo seguira siendo demasiado alto esta GPU con OC segun he visto ronda los 190W o_O solo recordar que por ejemplo en la anterior gen en muchos equipos se ponia una 750ti 950 960 por el bajo consumo, si AMD quiere meter estas GPUs en esos equipos tendra que hacerse un Maxwell.
 
Arriba