• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Radeon

Alcala1990

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
94
Puntos
8
¿Como van las gráficas Radeon de 8 gigas?
Estaba viendo para pillarme una 1080 de Nvidia, pero estoy viendo que las de Radeon cuestan la mitad.
¿Van bien las de Radeon? Si es asi y me puede durar 2 años bien, prefiero comprar una Radeon y a los 2 años pillarme otra mejor ...
 
La rx480 de 8 gigas te puede durar dos años perfectamente pero yo me esperaria a la salida de la nueva tarjeta que va a sustituir a ésta y entonces decidir porque actualmente la rx480 vale un tercio de la 1080 y es para pensarselo...
 
Hola. Pues son más o menos como una GTX 1060 en rendimiento, algo mejor que ésta... Para 1080p 60hz es perfecta.

Obviamente queda muy lejos de la gtx1080, que, para rivalizarla, se necesitan Dos amd, Crossfire de RX 480...
 
Yo creo que el problema a la hora de decidirte, sale de una enfermedad llamada mediamarktismo, que consiste en creer que la potencia de un ordenador viene por la cantidad de GB (gigas, gigabytes) de memoria que tienen.

Comparar una GTX 1080 de 8GB con una RX 480 de 8GB es como comparar a dios con un gitano.

A grandes rasgos, y para intentar que salgas de dudas (si las tienes);

Los GB es la cantidad de datos que pueden almacenar, no la velocidad a la que los mueven.

Suponte que la GTX 1080 es un camión que lleva 8 toneladas a 200km/h mientras que la RX 480 es un camión que lleva 8 toneladas a 100km/h.

Es decir, que la 1080 es el doble de rápida (potente) que la RX480, aunque ambas llevan la misma carga (datos) de una vez, en este caso 8GB.

Por otro lado, la GTX 1060 lleva 6GB de datos (6 toneladas), pero los lleva a digamos 150km/h, por lo tanto viene siendo en rapidez (potencia) similar a la RX480.

Resumiendo, las RX480 son buenas tarjetas, pero no son comparables en NADA a una GTX 1080, salvo en la cantidad de memoria que tienen.

Saludos
 
hazme caso, faltan 3 semanas, espera y te pillas una rx 580...
 
Lo primero que procesador y fuente de alimentación tienes?? No vaya a ser q no la puedas aprovechar.
 
hazme caso, faltan 3 semanas, espera y te pillas una rx 580...

Pero la RX 580 va a ser un refrito de la RX 480 como ya anunciaron (es decir, siguen en Polaris). Las VEGA quedarán reservadas para las 590, 590X y Fury (aún no se sabe modelos, pero las numeraciones irían en esa línea).
 
como te dicen, valen la mitad porque no tienen nada que ver xD Son dos gamas distintas
 
Yo creo que el problema a la hora de decidirte, sale de una enfermedad llamada mediamarktismo, que consiste en creer que la potencia de un ordenador viene por la cantidad de GB (gigas, gigabytes) de memoria que tienen.

Comparar una GTX 1080 de 8GB con una RX 480 de 8GB es como comparar a dios con un gitano.

A grandes rasgos, y para intentar que salgas de dudas (si las tienes);

Los GB es la cantidad de datos que pueden almacenar, no la velocidad a la que los mueven.

Suponte que la GTX 1080 es un camión que lleva 8 toneladas a 200km/h mientras que la RX 480 es un camión que lleva 8 toneladas a 100km/h.

Es decir, que la 1080 es el doble de rápida (potente) que la RX480, aunque ambas llevan la misma carga (datos) de una vez, en este caso 8GB.

Por otro lado, la GTX 1060 lleva 6GB de datos (6 toneladas), pero los lleva a digamos 150km/h, por lo tanto viene siendo en rapidez (potencia) similar a la RX480.

Resumiendo, las RX480 son buenas tarjetas, pero no son comparables en NADA a una GTX 1080, salvo en la cantidad de memoria que tienen.

Saludos

Ya me imagino que las NVIDIA irán mucho más rápido y fluidas, pero es que me iba a montar un equipo y tengo que reducir presupuesto por algún lado, por eso queria saber si iba a ser mucha la diferencia de precio, la cosa es que tenia mirada una 1070, pero por 100€ o poco más tenia una 1080 que me va a merecer más la pena, y como me daba rabia decidirme entre una y otra por 100€ de presupuesto, pues queria saber como van estas que valen la mitad ... Las Radeon 300€, 1070 400 y poco, 1080 550€ ... Ni idea de que hacer :lloron:

Lo primero que procesador y fuente de alimentación tienes?? No vaya a ser q no la puedas aprovechar.

Aún no lo tengo, es que me estoy montando un equipo y ya me han aconsejado y tal, pero le doy tantas vueltas a las cosas que tengo unas dudas importantes ... En principio va a ser un Ryzen 1700, y si no es ese seguramente sea el i7 7700k, vamos, que la gráfica se aprovecha seguro.
 
La radeon rx480 8gb la he llegado a ver incluso por 230€. Va muy bien jugaras en 1080 a más de 60fps en calidades altas y Ultra en todos los juegos.

La 1070 y 1080 son más para resoluciones más altas o jugar a más 100fps o más. Estas son mucho más potentes que la rx480 también mucho más caras y una buena compra dependerá del uso q las des.

En las próximas semanas se supone q llega la AMD rx580 y en mayo AMD Vega. Esta última debería ser comparable a 1070 y 1080 por menor precio.
 
Arriba