• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RAM 2133 mhz

sile1500

Chapuzas Junior
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
855
Puntos
28
Edad
33
Gracias a vuestros consejos y a mucho investigar ya tenia decidido que comprar para actualizar mi pc, esto es lo que salvava del viejo:
La fuente:TACENS RADIX VI 750w,la caja zalman Z11y la gráfica gigabyte 650 2gb

Tenia pensado comprar:
Amd Fx Series Fx-8320 3.5 ghz 8x 131 euros
Cooler Master Hyper 212 Evo -28 euros
Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3-54 euros
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 por 71


Mi duda es que en las especificaciones de la placa pone:
Soporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz
*Para el soporte de memoria DDR3 1866 MHz (o más), debe instalar un CPU AM3 AMD + en primer lugar.

La RAM supuestamente tendria que configurarla en la bios, peror al configurarla me ira a 2133 con esa placa y ese procesador?Me han dicho que igual al configurarlas me sube las latencias es cierto?

La otra opcion sería pasarme a las de 1866 CL9 las SNIPER que valen 72 euros.

Supuestamente las de 2133 son mejores al mismo precio mismas latencias.Que opinais?
 
Pues te doy el mismo consejo que me ha dado a mi horazon, y es que te pilles la oferta de las kinsgton 8 gigas a 1600 por 59'90€, no merece la pena los 11€ mas
 
¿No hay diferencia de rendimiento entre unas a 1600MHz y las mismas a 2133MHz?
 
En juegos 1 o 2 fps a lo sumo, pero es la placa lo maximo que soporta es 1833 mhz y ademas tendras que ponerlas a esa velocidad manualmente y hacerle overclock al procesador
 
Segun me han comentado si las pones manualmente en la bios tienen que funcionar perfecto. Si no que hago pongo unas de 1600 CL7 y paso de rollos?
 
Segun me han comentado si las pones manualmente en la bios tienen que funcionar perfecto. Si no que hago pongo unas de 1600 CL7 y paso de rollos?

Yo eso es lo que he hecho, pero porque estaban de oferta las kinsgton por 60 €, ahora que ya se ha acabado esa oferta creo que si me las pillaria
 
Lo importante es tener 8GB de ram, eso lo vas a notar respecto a 4gb, pero no te vas a enterar de la diferencia entre 2133 y 1600mhz es parecticamente inapreciable... quizas consiga mejorar en juegos 1 o 2 fps, ¿merece la pena? no.
Mereceria mas la pensa reservar ese dinero para mejorar la refrigeracion de la cpu, que eso si lo vas a notar con oc... yo he modificado mi 965BE (el de la firma) a 4.2ghz y he notado un aumento de unos 5 fps o 6fps. y esa cpu con una refrigeracion decente solo tocando multiplicador, bien puedes subirlo a 4.4ghz y conseguir un rendimiento extra que la ram no te dara ;)

Por cierto, la latencia en las memoria cuandto mas baja mejor... significa que para seguir un ciclo le cuesta menos, dicho de otra forma... CL7 es mejor que cl8, cl8 es mejor que cl9 y etc.
 
Lo importante es tener 8GB de ram, eso lo vas a notar respecto a 4gb, pero no te vas a enterar de la diferencia entre 2133 y 1600mhz es parecticamente inapreciable... quizas consiga mejorar en juegos 1 o 2 fps, ¿merece la pena? no.
Mereceria mas la pensa reservar ese dinero para mejorar la refrigeracion de la cpu, que eso si lo vas a notar con oc... yo he modificado mi 965BE (el de la firma) a 4.2ghz y he notado un aumento de unos 5 fps o 6fps. y esa cpu con una refrigeracion decente solo tocando multiplicador, bien puedes subirlo a 4.4ghz y conseguir un rendimiento extra que la ram no te dara ;)

Por cierto, la latencia en las memoria cuandto mas baja mejor... significa que para seguir un ciclo le cuesta menos, dicho de otra forma... CL7 es mejor que cl8, cl8 es mejor que cl9 y etc.

¿Qué disipador usas? Yo quiero subir mi Phenom II X4 970BE a 4,2Ghz (o más si puedo). Tengo el Cooler Master Hyper 212 PRO. ¿Cuál es la temperatura máxima que no debería sobrepasar este procesador?
 
Hola chechudo tengo el disipador scythe katana 4. Y mi torre tiene 7 ventiladores. Yo he alcanzado 4.2 100% estables. A 4.3 tras 3 horas de pruebas me fallo.

Acabo de cambiar el proceso ayer. Por el fx8350
 
¿Has tocado sólo el multiplicador y el voltaje o algo más? Yo tengo un Nidec GT espero que me aguante.

Gracias!
 
Arriba