• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RAM para i5 2500k

znone

Chapucillas
Hola a todos,

Tengo una duda, voy a hacer una pequeña actualización a mi PC y quería consejos:

Mi actual PC es: (lo tengo así desde el 2010 excepto la gráfica que reemplacé mi antigua gtx570 y añadí un módulo de 4gb ram).
- Asrock z77 pro3
- Ram 2x2GB 1600 + 1x4GB 1600 las 3 son marca Kingston
- i5 2500k 3.3Ghz / Disipador Intel de serie.
- AMD r9 290

Pues bien, el PC no me vale para conectarlo a una TV con 4k ya que la r9 290 tiene hdmi 1.4 y necesito al menos hdmi 2 para poder aprovecharlo bien. Es por eso que hoy mismo he recibido en casa:

- PALIT GTX 1060 6GB
- Un disipador BEQUIET DARK ROCK 3 --> He leido que voy a tener cuello de botella con el micro a 3,3Ghz así que voy a intentar subirlo a 4,5 Ghz.

Mi duda viene ahora, ¿tengo que ampliar la RAM habiendo hecho esta inversión? vale la pena? Si es así, ¿cómo lo hago? Sólo me queda un módulo libre...¿pillo una RAM de 8gb 1600' y au? Entiendo que así no aprovecho el dual channel que debería ser 4x4GB.

Hola znone.

Necesitas 16GB de RAM para lo que vas a poner (4K).
Aunque siendo sincero, esa GTX 1060 se le queda muy grande esa resolución, pero bueno, según el juego... A los más exigentes, insuficiente; a los normalitos, bien; a los básicos, excelente.

Lo mejor que te sale es 1x8GB y así ya haces los 16GB.

Asegúrate de que sea similar el stick que compres.

-
Y mejor no hablar de cuello de botella, disfruta y ya está.

Gracias Consultor,

Sé que a 4k no voy a poder llegar con esa especs así que me resigno jugar a 2k. Había pensado pillar una ranura de 4gb para hacer dual channel con la misma ranura de 4gb que ya tengo (me quedaría con 12 gb de ram en total) y el futuro reemplezar las dos tabletas de 2gb por otras de 8gb...¿Crees que hay mucha diferencia para gaming tener 12 gb de ram y no 18??

Gracias!

Gracias @Consultor,

Sé que a 4k no voy a poder llegar con esa especs así que me resigno jugar a 2k. Había pensado pillar una ranura de 4gb para hacer dual channel con la misma ranura de 4gb que ya tengo (me quedaría con 12 gb de ram en total) y el futuro reemplezar las dos tabletas de 2gb por otras de 8gb...¿Crees que hay mucha diferencia para gaming tener 12 gb de ram y no 18??

Gracias!

No.

Mejor 16GB totales.

4K o 2K consumen lo suyo y más en una gráfica media-alta, pero es que voy a lo de antes, si luego vas a jugar a juegos que pidan poco, pues...

Pero yo siempre me pongo en lo peor (que es como se debe pensar, en este caso).

-
Dinos el listado de juegos a los que vas a jugar y... quizás te diga, oye, pues 12gb (y pierdes menos dinero).