• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Ram Ryzen 3900 / 3200 cl16 vs 3733 cl17?

Didi_Art

Nuevo
Registrado
19 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
29
Hola buenos días, recién me he montado mi PC que es para CAD (maya, photoshop, arnold, substance, etc) y algo de videojuegos.

La duda es que me compré inicialmente 32 gb de ram Corsair LPX 3200 cl16 y luego me enteré que Ryzen depende de la frecuencia de la memoria ram para ir más fino o no (/facepalm).
Me va bien pero vengo de un Imac 2015 con ssd que iba finísimo a nivel usuario pero para CAD estaba anticuado. Ahora puedo hacer CAD muy bien pero dentro de windows no van tan fluido como el Imac y buscando por ahí fue cuando descubrí lo del infinity fabric que me iba lentísimo (no tenia activado el XMP, ahora ha mejorado mucho pero aún podría mejorar, creo).

Entonces mi duda es si mejorará la fluidez por windows, abrir/cerrar ventanas y programas si cambio de 3200 cl16 a 3600 cl16 con OC a 3733 cl17?? O más bien el cambio sera poco y estoy pidiendo un imposible?
O me sale más a cuenta hacerle OC a mi ram actual?

He buscado mucho las diferencias entre estas rams pero solo me salen comparativas entre vídeo juegos y yo quiero a nivel interfaz, no busco más FPS en un dichoso juego sino windows fluidísimo y por internet solo me salen las put*s comparaciones en juegos XD
Me da cosa haberme gastado la pasta en montarme un súper PC para que luego el Imac de hace años vaya más fluido.

El procesador es el Ryzen 9 3900x, la placa base una AsRock pro4 x570, la gráfica es una GTX 650 (estoy esperando las nuevas gráficas) y luego el disco es un nvme m.2 gen4 (esta al segundo slot del M.2 porque no cabía con la gráfica, puede ser un motivo también?) y 750w de alimentación.

Que marca/modelo me recomendáis? Busco tener 64gb de ram

He investigado mucho pero llega un momento que tanta información me abruma y no puedo más, así que mejor pregunto y pido ayuda =)

Graciaas!
 
En teoría te van a rendir algo mas a 3600 CL16. De todos modos no creo que el problema sea tu hardware si no el propio windows, no lo puedes comparar con Mac os porque este está optimizado para un hardware concreto mientras que windows tiene que trabajar con miles de combinaciones distintas, al igual que pasa en moviles, un iphone con 4 gigas de ram va mas fluido que muchos android con 6 y 8.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2018/07/tabla-RAM-latencias-calculadas.png
 
Con ese equipo , la verdad que usando el Escritorio/Internet no vas a notar diferencia plasmable . Otra cosa muy distinta es que tuvieras un Dual core de hace años . A la hora de mover archivos /juegos contra menos latencia mejor , pero viendo que dispones de memoria no merece la pena , otra cosa es que por puro cacharreo quieras mejorar tu rendimiento .
 
Para:
1. CAD (maya, photoshop, arnold, substance, etc): ojala RAM infinita
2. videojuegos: RAM suficiente.

Todo lo que tenga que ver con tratamiento de imagenes necesita mucha mucha RAM y las mas rapida posible dentro del presupuesto.
Una de las cosas de las aplicaciones de tratamiento de imagenes, es que crean archivos temporales bastante grandes. Esos archivos se escriben en los directorios temporales de windows (variable Temp y TMP). También, es posible que algunas aplicaciones se le configure el directorio de archivos temporales.
Como ese directorio está en un disco mecanico y en una particion comun a todos, se volvera lento ya que existen muchos archivos dentro de el. Ademas de lo lento del disco mecanico.

Deberías probar con un disco SSD. Si gana rendimiento significa que los archivos temporales dependen de la unidad de disco.
La otra manera de mejorar el rendimiento es crear un RAMDisk y volver a probar.

Saludos
 
Arriba