• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ram superior a la soportada por la placa.

evil_gio

Nuevo
Hola a todas, a ver si podéis aclararme una duda que tengo.

No lo se seguro, pero, según parece, la placa base que tengo en mi pc, solamente soporta ram de hasta 1600, es un poco antigua.

Necesito renovar ya el pc, pero, debido a mi situación económica actual, no puedo.

El caso es que lo que voy ha hacer es en los próximos meses compararme una placa una cpu y una ram nuevas, y pensareis vosotros: que hay de la fuente o la gráfica? bueno pues fuente me compre una hace unos meses y gráfica tengo una que me la ha dado mi primo que sino es de las mas nuevas es bastante buena, es una radeon hd7870, claro que me la ha dado/dejado porque el se ha pillado una mejo.

Bueno todo esto lo he explicado para que entendáis mi duda y me podáis asesorar, como decía según parece, la placa base que tengo, esta no soporta rams de mas de 1600, aunque no lo se seguro, como he dicho, quiero en los próximos meses pillar una placa, una cpu y una ram nuevas, pero, pensaba pillar ya la ram a principios de este mes de junio y la placa y la cpu mas adelante cuando pueda. El caso es que si pillo ya la ram la pillo pensando para la placa que vaya a coger, es obvio, la ram que quiero comprar es de 2400, pero ya he dicho que la placa actual no soporta mas de 1600, que sucedería si le pongo la de 2400?

si lo único que sucede es por decirlo de alguna manera que estaría capada, es decir que no podría usarla a mas de 1600 pues no pasa nada porque tiraría con ella así hasta que me comprase la nueva placa.
Ahora si directamente no funciona pues entonces me espero y lo pillo todo junto. por que es una tontería pillar una ram para ahora y otra cuando me compra la placa y la cpu.

muchas gracias

evil_gio Seguramente no funcione la ram o el pc se congele.

PD: ¿Para qué quieres tanta velocidad en las rams?

nose ha mi me han dicho que contra mas velocidad tengan mejor.

Pero bueno cual me aconsejas?
yo quiero que sea de 16gb

Que usos le vas a dar? Jugar, editar vídeos...?

Que usos le vas a dar? Jugar, editar vídeos...?

mayormente juegos, y hay juegos que ya te piden 8 de ram, igual si que 2400 es demasiado pero 16gb encuentro que es bien. mismo tengo 4 solamente y solo con el chrome, el antivirus el antimalaware y el antispyware me usa casi la mitad
imaginate se pongo un juego.

Yo compraría 8gb y cuando notes que se te queda corta aumentarla, así podrás gastarte más en el procesador y en la placa.

vale muchas gracias, aun asi no se me ha aclarado la duda, que ocurre si por ejemplo quiero poner una de mas de 1600

Seguramente no funcione la ram o el pc se congele.

de acuerdo muchas gracias, he estado mirando en la web pccomponentes.com y por precio me sale mas a cuenta coger una ram de 2400 que cualquiera de las otras ya sea 1600, 1866 o 2133

por ejemplo las gskill ripjaws x de 8gb de 1600 cuestan 65€ mientras que las mismas pero de 2400 cuestan lo mismo 65€ osea que si valen lo mismo mejor sera pillar las mas rapidas no?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl11.html

evil_gio mis memorias son 2400,lo maximo que soporta mi placa sin oc son 1600,¿que pasa?,pues que van a 1600,te tienes que fijar si son ddr2,ddr3,si no vas a hacer oc no pilles unas de mas de 1600 que es lo maximo que soportan las placas z97 sin oc y fijate que sean de cl9 para abajo.

evil_gio mis memorias son 2400,lo maximo que soporta mi placa sin oc son 1600,¿que pasa?,pues que van a 1600,te tienes que fijar si son ddr2,ddr3,si no vas a hacer oc no pilles unas de mas de 1600 que es lo maximo que soportan las placas z97 sin oc y fijate que sean de cl9 para abajo.

A ver vcomo diria jack el destripador vamos por partes.

Si la ram que tengo ahora es DDR3 osea que por ahi ningun problema.

Si no entiendo mal lo que dices, no ninguna placa z97 soporta mas de 1600 para ello hay que hacerle OC. Esto me plantea una pregunta que placas con que chipset soportan estas ram?

porque ahora mismo me as descolocado y tampoco se que placa pillare en un futuro xddd hasta ahora tenia pensado cual me pillaria pero ahora con lo que as dicho me as descolocado.

por si quieres saber cual tenia pensado es la asrock z97m pro 4 y la cpu intel core i5 4690

Última edición:
del zocalo 1150 donde el chipset z97 es el mas alto no hay ninguna placa que soporte mas de 1600 sin oc(hasta 3200 con oc).
para esa asrock con ese procesador que es un no k(por lo tanto no viene desbloqueado para hacer oc) lo mas lógico es comprar memoria ram ddr3 de 1600,aunque las z97 como la que has puesto permiten hacer oc a la cpu,gpu y ram(siempre que estes te lo permitan,ya te aclare que el 4690 no te lo permite)por lo tanto le podrías subir la frecuencia pero sin hacerle oc a la cpu no tiene mucho sentido y ademas la ganacia tampoco es significativa.
mi consejo es que te pilles unas de 1600 con una buena latencia(cuanto menor latencia mejor).

del zocalo 1150 donde el chipset z97 es el mas alto no hay ninguna placa que soporte mas de 1600 sin oc(hasta 3200 con oc).
para esa asrock con ese procesador que es un no k(por lo tanto no viene desbloqueado para hacer oc) lo mas lógico es comprar memoria ram ddr3 de 1600,aunque las z97 como la que has puesto permiten hacer oc a la cpu,gpu y ram(siempre que estes te lo permitan,ya te aclare que el 4690 no te lo permite)por lo tanto le podrías subir la frecuencia pero sin hacerle oc a la cpu no tiene mucho sentido y ademas la ganacia tampoco es significativa.
mi consejo es que te pilles unas de 1600 con una buena latencia(cuanto menor latencia mejor).

vale pues eso lo que voy ha hacer, pero tengo una ultima questio, a la hora de comprar omo se mira lo de la latencia? es eso que pone de cl9 o cl10 o cl11?? cual tendria que coger

exactamente,cuanto menor mejor,por ejemplo cl9 es mejor que cl10 y cl10 mejor que cl11.La latencia nos indica lo rápido que accede la memoria a los datos y antes de comprar la memoria la debes de comparar entre las memorias de igual frecuencia,en tu caso 1600,a partir de cl9 para abajo(incluido cl9) ya vas servido.
Otra cosa a tener en cuenta es la altura de las memorias,ya que esto te puede evitar tener problemas con algunos disipadores,por ejemplo las tridentx son unas memorias altas(aunque se les puede quitar el disipador que traen) y una buena marca para gaming es gskill que ademas tienen garantia de por vida.

exactamente,cuanto menor mejor,por ejemplo cl9 es mejor que cl10 y cl10 mejor que cl11.La latencia nos indica lo rápido que accede la memoria a los datos y antes de comprar la memoria la debes de comparar entre las memorias de igual frecuencia,en tu caso 1600,a partir de cl9 para abajo(incluido cl9) ya vas servido.
Otra cosa a tener en cuenta es la altura de las memorias,ya que esto te puede evitar tener problemas con algunos disipadores,por ejemplo las tridentx son unas memorias altas(aunque se les puede quitar el disipador que traen) y una buena marca para gaming es gskill que ademas tienen garantia de por vida.

de nuevo muchas gracias, me alegra saber que las gskill son de las mejores pues estaba pensando en comprarme la ram de esa marca.

Al igual cuando las instales fijate que no te las pille como 1333 y tengas que ponerlas como dios manda a 1600 con sus latencias recomendadas.

Y como dijo el compañero yakolin, pilla unas 1600 y te quitas de problemas, pues realmente la velocidad de las rams la notas en las latencias mas que en las frecuencias, pues apenas se nota la frecuencia.

Al igual cuando las instales fijate que no te las pille como 1333 y tengas que ponerlas como dios manda a 1600 con sus latencias recomendadas.

Y como dijo el compañero yakolin, pilla unas 1600 y te quitas de problemas, pues realmente la velocidad de las rams la notas en las latencias mas que en las frecuencias, pues apenas se nota la frecuencia.

En realidad es justo al contrario compañero. Al leerse la memoria ram en bloques, la frecuencia tiene mucho más peso que la latencia.

Aunque si estamos hablando de juegos la diferencia de tener las memorias a 1600 o 2133 es prácticamente nula.

Así sea pues, sabía yo lo que quería decir pero no me expliqué bien, pues has dicho algo q pienso.

Gracias por aclararlo