• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ram y pasta termica

Dos preguntas asi rapidas:

1- Desde verano que noto que mi portatil(msi con 1050, intel i5 7grneracion, ssd m.2 y 1 modulo de 8 gb Ram )ah va mucho mas lento.

Lo uso mas para programar, estudiar, trastear con maquinas virtuales o probar a meterle cosas de linux y hacerme algun hearsthone o emulador... nada importante. Pero he notado una gran caida de rendimiento porque sí.

Me cambio o le meto otro modulo de ram y le alargo la vida util? Creo que la razon principal es la ram (ni idea) no me parece mal portatil pero queria otras opiniones.

Y ya que estamos, tengo un pedazo de sobremesa con rtx 2070, Ryzen7 2700, y 16 de ram.
Le he metido 2hdd 2Tb, m.2 980pro y lo tengo en el salon para jugar cual consola.

Marcaria alguna diferencia el pillare mas ram?

Y si lo hago mejor 2*16gb y dejo de lado los modulos de 8+8gb de ram?

No soy muy fan de no usar lo que tengo aunque comprendo que puede generar perdidas de rendimiento por tema de adaptarlo todo al rendimiento de la memoria mas lenta.

Seguro al aumentar la RAM mejores el rendimiento y si llevas tiempo sin hacerle limpieza este lleno de polvo y no enfríe bien y de ahi el bajo rendimiento ya que si se calienta en exceso baja rendimiento para no quemarse. Un saludo