• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda refrigeracion Corsair h80i

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Hola de nuevo por aqui ando con mi renovado equipo por 3ª vez en 2 meses y con dudas, jaja para variar.

Os cuento creo que no refrigera bien o haber si alguien me puede dar su opinion os cuento, tengo una media torre con esto montado en la parte de atras con sus 2 ventiladores sacando aire, tengo otro ventilador en la tapa superior sacando, y 2 abajo metiendo, sin cables de por medio que esta semana os hice una consulta, colocamos todo y baje la grafica 15º ahora trabaja en 60º, en fin creo que hay buena corriente.

Mi duda es la siguiente estoy haciendo OC a mi nuevo FX 8350 ( por cierto estable totalmente, devolvi el 8320 por que era imposible hacerlo estable), lo llevo ya a 4.700 y os digo mas datos.

VCORE en carga 1.38
voltaje cores 1.3125
tem cores 53.8º
tem cpu 68º

estos datos son despues de 15 min con amd overdrive, e ajustado la curva con el programa de corsair y hay los ventiladore funcionan al maximo.
en la bomba no veo ningun ajuste.

ahora en reposo, navegando y eso

vcore 1.368
tem cores 22º
tem cpu 38º

con todos los ahorros desactivados, luego pondre cuando termine con el OC el cool & quiet que me gusta.

mi pregunta es son mis temperaturas normales para esta refrigeracion??

lo pregunto por que al montar el disipador, no me gusto del todo el ajuste a la cpu, como tengo una media torre los manquitos son muy largos y hacian fuerza, hasta que aprete los anclajes casi a tope no lo note estable encima de la cpu.

cuando pongo el amd overdrive, la temperatura sube muy rapido y cuando lo apago tambien, yo pensaba que la RL hacia que fuera todo mas estable, por eso dudo de que este totalmente compacto el refrigerador a la cpu.

no lo e probado con juegos ahora pondre bf4 y os cuento.

E BAJADO EL OC a 4.600mhz los valores:

temp cores 50.5º
temp cpu 64º
vcore 1.356

jugando a bf4 en la pantalla que mas me frie el pc, tifon paracelso

temp cores 46
temp cpu 60º
temp gpu 59º

no se haber si alguien me dice yo creo que las temp son altas aunque imagino que con otros juegos no llegara a 50º ya me pasaba con el hyper 412, pero no se esperaba mas de una liquida, a menos que me digais que no cuadra entonces solo pienso 2 problemas:

1.- el disipador no asiente bien aunque yo lo veo fijo.

2.- la pasta termica de 7 euros que le aplique no la e dado bien, yo le di como siempre una cagarruta pequeña, bien extendida con todo el micro tapado de gris y poner el disipador sin pasta encima.

ya os digo que me extraña esas temperaturas y si sirve de algo suben rapido en cuanto empiezo a jugar y tambien bajan rapido, si no supiera que es liquida diria que no esta montada.
 
No tengo experiencia con ese micro asi que no puedo decirte si la temp es correcta o no, pero si crees que no hace buen contacto, intenta presionar el bloque sobre la cpu mientras haces las pruebas para ver si mejora.

También prueba a tocar el radiador a ver si este esta caliente o no, por que si no esta caliente, entonces es que algo no esta funcionando bien.

saludos!
 
Prueba rápida y fácil. Poner la pasta térmica en el bloque y no en la CPU que previamente limpias, lo anclas todo de nuevo y pruebas, que sigues viendo cosas raras, sacas el bloque y si la CPU no tiene pasta térmica es que algo no está montado en condiciones y no se tocan.
 
Prueba rápida y fácil. Poner la pasta térmica en el bloque y no en la CPU que previamente limpias, lo anclas todo de nuevo y pruebas, que sigues viendo cosas raras, sacas el bloque y si la CPU no tiene pasta térmica es que algo no está montado en condiciones y no se tocan.

hola compañeros, te comento lo e quitado y habia una esquina que no estaba tocando, por que como te digo tengo una media torre y los tubos son un poco largos y duros, tambien el soporte que trae solo abraza en 2 puntos y al hacer fuerza en la esquina inferior derecha se habia levantado la superior izquierda un poco, la solucion que creo haber encontrado.

parece que despues de un dia montado los tubos estan un poco menos duros, lo e vuelto a quitar lo e limpiado y e colocado una abrazadera sin hacer fuerza para intentar flexionar el tubo un poco, sin ver ningun tipo de marca ni estrangulamiento solo para ayudar un poco y que no haga toda la fuerza en el soporte, voy a quitarla en unos pocos dias, haber si el tubo coje un poco de forma.

tambien a bajado la temperatura unos 5 grados, se queda en 60º la cpu con el amd overdrive y los cores en 48º

otra duda que tengo, que diferencia hay entre los cores y la cpu, no esta todo en el mismo bloque??? como hay tanta diferencia de temperatura.

estas temperaturas serian ya correctas??
 
Ahora que me fijo, es un poco raro que te de mas la CPU que los cores no? normalmente, donde la temperatura es mas alta es en los cores.

Te recomiendo que pruebes a usar el core temp para ver las temperaturas. Yo siempre uso ese y me ha ido bien siempre.

saludos!
 
Esos amd no marcan via soft la temperatura correcta de los cores. Tendras que mirarlo en bios.
 



haber como veis en la imagen izquierda con el programa de corsair me dice que la temperatura es de 42,6 en la derecha la cpu esta a 59º

la de los cores siempre coincide, pero en cpu tengo esa variacion, a mi la verdad que me tiene mosqueado, se supone que lo que yo e montado llevara su sensor pegado a la cpu no??? porque los ventiladores de refrigeracion se rigen por su sensor no por el de mi ordenador ya que lo e puesto en custom y cuando modifico se rige por la temperatura de su sensor...

que lio, pero no es lo mismo que estemos a 59º que a 42º de que me fio??

y cuadraria lo que dice dice el compañero ying, que los cores estan a 46,1 y la cpu a 42,6

hwinfo

cpu 0 es la temperatura de los cores
cpu a secas esa me tiene loco, nada mas arrancar windows ya esta en 38º y siempre anda unos 15º mas alta que cpu 0, como puede ser, no es todo el mismo bloque??
 
Última edición:
Arriba