• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda regular temperatura ventiladores ordenador portatil

SuperLopez3

Chapucillas
Pues aunque el portatil refrigera muy bien ya que con un Intel® Core™ i7-8700 3.2GHz 12MB Cache 6 CORES y una 1060 se mantiene en muy buenas temperaturas muchas veces los ventiladores se ponen a tope rápido.Había pensado en ponerle que sólo saltaran los ventiladores a partir de los 60 grados,no se si es buena opción ya que de esa forma saltan más ocasionalmente.

SuperLopez3, puedes regular la curva de rpm en función de la temperatura perfectamente, si no me equivoco suelen saltar de manera automática a partir de los 40ºC. Yo personalmente no lo tocaría mucho, puesto que cuando juegas necesitas refrigerar de alguna manera ese equipo (genial si no pasa de 70-75ºC). En cualquier caso, puedes probar a tocar eso, siempre y cuando lo tengas sobre una base de aluminio o base refrigerada, con pocos db evidentemente, que le baje un par de grados al equipo.

Otra opcion sería, no que salten a los 60ºC al 100%, sino que vayan subiendo progresivamente y darles menos rpm, de manera que esté equilibrado el nivel de ruido que te molesta y la temperatura máxima que marcan procesador y gráfica.

@SuperLopez3, puedes regular la curva de rpm en función de la temperatura perfectamente, si no me equivoco suelen saltar de manera automática a partir de los 40ºC. Yo personalmente no lo tocaría mucho, puesto que cuando juegas necesitas refrigerar de alguna manera ese equipo (genial si no pasa de 70-75ºC). En cualquier caso, puedes probar a tocar eso, siempre y cuando lo tengas sobre una base de aluminio o base refrigerada, con pocos db evidentemente, que le baje un par de grados al equipo.

Otra opcion sería, no que salten a los 60ºC al 100%, sino que vayan subiendo progresivamente y darles menos rpm, de manera que esté equilibrado el nivel de ruido que te molesta y la temperatura máxima que marcan procesador y gráfica.

Entonces lo ideal esque salten a los 40 grados???

De todas formas es diferente en CPU y en GPU. En GPU yo lo tengo que salte a los 50°, en CPU desde el inicio ya está a un mínimo (a 10° ya estará a un 10% para entendernos). Yo no le dejaría subir hasta los 60 tan alegremente, no es lo común, pero vamos. Puedes probar y nos cuentas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces lo ideal esque salten a los 40 grados???

No... lo ideal es lo que está preestablecido automáticamente según el fabricante, pero sí me he encontrado varios casos en que el umbral es 40ºC, en gráficas, aunque he visto que toleran un poco más. No significa que el tuyo lo tengas que poner para que salte en 40ºC. Puedes adjuntar la curva de rpm/temperatura de tu gráfica y de tu procesador (si la tienes)?

Y efectivamente como bien te dice Sacros hay que distinguir entre procesador y gráfica.