• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda rendimiento SSD de 1 Tera

ocodar

Nuevo
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
43
Puntos
6
Buenas compañeros, tengo una duda, resulta que me compré un portátil DELL XPS 15 que viene con un SSD de 1 tera y bueno, lo noto como muy lento para ser un SSD, total que no se si será 100% SSD según la página oficial ponen esto:

"Portátil de alto rendimiento de calidad superior con Windows 10 Home, la sexta generación del procesador Intel® Core™ i7 de núcleo cuádruple —la más reciente—, una SSD de enorme capacidad (1 TB) y una pantalla táctil Ultra HD (4K) brillante."

El caso es... ¿Será mejor que lo particione en 250GB por ejemplo para S.O. y el resto de datos?

Saludos

POSDATA: subo una foto del crystaldiskmarck

c029a9b4acfe30c88b3221f4f0a4e5ab.png
 
Última edición:
Puedes ver el modelo exacto de SSD con CrystalDiskInfo por ejemplo.

El rendimiento parece excelente y según la web de Dell se trata de un SSD PCIe. Si vienes de un equipo también con SSD es normal que apenas notes diferencias.

Particionar un SSD no aporta ninguna ventaja a diferencia de lo que ocurría con los HDD. Mi consejo es que dejes las cosas como están y disfrutes de tu flamante nuevo portátil, olvidándote de benchmarks y demás chorradas.
 
Coincido con el compañero. Rendimiento excelente y yo tambien lo dejaria como esta actualmente
 
Arriba