• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Renovación tarjeta gráfica

Souhajin

Nuevo
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas a tod@s,

Basicamente es lo que dice el titulo. Estoy pensando en renovar mi tarjeta grafica (radeon r9 280x), porque ya tiene sus añitos (al igual que el resto del pc, las cosas como son :ains:), y aunque todavia tira, pues con ciertos juegos le empieza a costar.
Tengo un i54430 a 3Ghz y 8GB de ram. En un futuro no muy lejano ire renovando el pc poco a poco, asi que el cuello de botella no seria problema a largo plazo.
Mi objetivo es poder jugar en 1080p a cualquier juego durante unos cuantos años, y mi presupuesto son unos 250€ (puedo estirarlo un poco más si realmente merece la pena, incluso no me importa pillar componentes reacondicionados).

He estado mirando principalmente la gtx 1060, tanto de 3gb como la de 6gb, pero tambien dudo con las rx 570 y 580 de 8gb, aunque si los expertos me recomendais por ejemplo una 1050Ti, pues bienvenida sea.

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.
 
Pues yo te ayudo, tengo una 1050 ti windforce de gigabyte (4gb de vram), juego en fhd a todo a 45-60 FPS todo.. la cosa es que quiero pasar a algo mejor porque a veces va justa, no suele pasar pero si puedes tirar por una 1060 mejor que mejor y esa sí te durará un tiempo, la 1050 ti en 1-2 años despidete.. los juegos que sacan cada vez tienen más gráficos y chupan más, si acaso yo me esperaría y pillaba una 2050 esa puede ser la clave del fhd estable a 60 FPS y que te dure .. pero tardarán en sacarla un poco.
 
Para jugar a 1080p, seguramente lo mejor ahora sea una 1060 6GB. El modelo de 3GB mejor no mirarlo porque es un desproposito. Yo no creo que con el i5 4430 tengas mucho cuello de botella con esa grafica. La 1050Ti tiene un problema, ahora mismo estan muy caras, las 1060 6GB estan más o menos al precio de cuando salieron en españa, hay modelos y modelos claro esta. Pero la 1050Ti estan como 50€ más caras que cuando salieron. Y tampoco me parece una grafica que te vaya a dar una sensación de mejoria grande, en cambio con la 1060 si sentiras esa mejora notablemente.

Yo no esperaria a las 2050 porque las ultimas noticias indicaban que seria inferior en potencia a una 1060 6GB y tendria un precio muy superior a los 200€. Viendo como estan las cosas con la serie 2000, no me extrañaria que se pasaran cuatro pueblos con ella. Ademas si sale antes de fin de año sera un milagro. No ofreciendo ninguna mejora grafica más, es que la veo hasta como un sin sentido.

Por otro lado no te olvides de otra gran mejora, un SSD para cargar Windows. Incluso puede que en un futuro con los SSD Samsung de memorias QLC podamos aspirar a reemplazar los HDD por algo veloz. Pero bueno, los modelos de 240GB rondan los 50€ que yo lo veo muy bien de precio.
 
La 1050Ti olvídate porque tu R9 280X rinde más en muchos casos. Es verdad que también consume bastante más energía por ser una gráfica tope de gama overclockeada (HD7970). Así que ese cambio olvídate, la 1050Ti es un juguete que te va a dar menos o iguales fps y a casi 200€ es una estafa.
De la 1060 3GB olvídate porque tiene peor rendimiento que la 1060 6GB ya que tiene menos Cuda Cores y a día de hoy con 3GB de RAM en una tarjeta nueva no vas a ningún sitio.
Compra una 1060 6GB o una RX 570/580 8GB. Cualquiera sería buena opción. Ganarás aproximadamente unos 15/20fps respecto a la que tienes.
 
Yo, tambien en mi opinión, iria a la 1060 6Gb y le metería 8Gb más de RAM, para que tu ordenador vaya sobrado, ya que hay juegos que te pueden llegar a pedir 6-7Gb de RAM.
 
Gracias por vuestras respuestas. Un detalle del que me he dado cuenta hoy: tengo una fuente de 500W. Tendría que cambiarla fijo con las AMD, pero con la GTX1060 no estoy tan seguro. Si alguien que lo sepa me dice que con la de 500W me tira la 1060, ya ni me lo pienso. Gracias :brindar:
 
con 500 w si la fuente es de calidad llega de sobra. si indicas la fuente te podremos indicar
 
Tengo una Nox Urano de 500W. Sinceramente desconozco si es de buena o mala calidad, así que también acepto consejos/sugerencias :)
 
Mejor que la cambies si eso... XD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Tengo una Nox Urano de 500W. Sinceramente desconozco si es de buena o mala calidad, así que también acepto consejos/sugerencias :)

Yo con las fuentes, me cojo siempre las Corsair y si tienen como mínimo el Bronze Plus para arriba, mejor que mejor. Son algo más carillas, pero a mi no me han dado ningún problema.
 
Arriba