• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda resolución monitor.

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Hola a todos.

Actualmente estoy usando de monitor la TV (Full HD) de mi cuarto hasta ahorrar para un monitor.
Mi duda viene porque desde que tengo el PC me fijo que cuando configuro la resolución me aparece que la máxima es 1920 x 1080p, pero la recomendada es 1360 x 768p. ¿Ésto quiere decir que mi TV tiene 768p nativos?
He comparado la imagen con 1080p y 768p tanto navegando por internet como en juegos y apenas hay diferencia y eso que la TV es de 28 pulgadas y la veo desde unos 40cm más o menos, la única diferencia es que en 1080p se notan bastante los dientes de sierra y se ve más nítido y en 768p se ve demasiado suavizado (pero no se ve pixelado como pensaba que se vería) y da sensacion de verse un poquito borroso (osea, se ve como si le bajara la nitidez en las opciones de la TV) y también cambia el tamaño del escritorio, por supuesto.

Gracias de antemano y un saludo.

Última edición:
Pues sí que hay diferencia en juegos, no me había fijado bien antes, de todos modos sigue mi duda de por qué en el escritorio me recomienda los 768p.

Hola a todos.

Actualmente estoy usando de monitor la TV (Full HD) de mi cuarto hasta ahorrar para un monitor.
Mi duda viene porque desde que tengo el PC me fijo que cuando configuro la resolución me aparece que la máxima es 1920 x 1080p, pero la recomendada es 1360 x 768p. ¿Ésto quiere decir que mi TV tiene 768p nativos?
He comparado la imagen con 1080p y 768p tanto navegando por internet como en juegos y apenas hay diferencia y eso que la TV es de 28 pulgadas y la veo desde unos 40cm más o menos, la única diferencia es que en 1080p se notan bastante los dientes de sierra y se ve más nítido y en 768p se ve demasiado suavizado y da sensacion de verse un poquito borroso (osea, se ve como si le bajara la nitidez en las opciones de la TV) y también cambia el tamaño del escritorio, por supuesto.

Gracias de antemano y un saludo.

No soy un entendido , pero a mayor resolucion "mejor calidad" , la preterminada en windows aparece la 768 p porque es la que te " recomienda" por la grafica que tienes... Si la pusieran en full hd lo verias mejor , como bien indicas pero "haces trabajar mas a la grafica" que mientras lo soporte te lo recomiendo..

Un saludo

No soy un entendido , pero a mayor resolucion "mejor calidad" , la preterminada en windows aparece la 768 p porque es la que te " recomienda" por la grafica que tienes... Si la pusieran en full hd lo verias mejor , como bien indicas pero "haces trabajar mas a la grafica" que mientras lo soporte te lo recomiendo..

Un saludo

Mi gráfica es una GTX 960, me extraña, ya que puede reproducir en 4K perfectamente, ¿estás seguro de que no es por el monitor?

seguro 100 % no sabria decirte, pero si tienes una gtx 960 dejalo en full hd xD