• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda resolución Netflix en UltraWide 21:9

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.066
Puntos
113
Hola a todos, tengo una duda existencial, a ver si alguien me puede sacar de dudas ..

Estoy planteando la compra de un monitor ultrawide 21:9 con la tipica resolución 3440x1440 nativa, pero tengo una duda con la reproducción de video en netflix.

Para hacerme una idea del formato y relación de aspecto he puesto mi actual monitor 32" 4k a resolución 3440x1400 para ver como se ve y tal.

En principio es como me esperaba, el contenido en 16:9 salen bandas laterales y el contenido 21:9 es a pantalla completa, pero mi duda aquí es que cuando veo a que resolucion se está reproduciendo me sale 3840x2160, o sea, 4K ... incluso estando el monitor en 3440x1440

** Entonces la duda es ... reproduce netflix en 4K en monitores ultra wide ????? ... o es un reescalado que hace el sistema/monitor, ya que el mio es 4k nativo ?¿? ,, y que incluso forzando la resolucion, continua reproduciendo en 4k ? ,, es un poco extraño.

NOTA: para ver la resolucion en netflix hay que usar esta combinación de teclas CTRL+ALT+MAYUS+Q


Agradecería si alguien con 21:9 puede probar esto a ver que resolucion le da..
 
Seguramente sea porque solo puede reproducir contenido en 1080p o, el siguiente salto, 4k. Al tener más resolución que el 1080p pues optará (y menos mal porque pagas por ello) por usar la fuente en 4k, pero sin bandas negras utilizando toda la pantalla.
 
Mi monitor es 21:9 pero casi 2K 2560x1080.

El mes pasado estuve probando y se adapta a todo el ancho de pantalla pero sólo las películas que estén a 4k, que por lo que he visto son pocas (ej: bright) y no todas las nuevas que están saliendo lo están. En Amazon también algunas (Godzilla) y en HBO olvídate.

En las otras dos veo muy poco contenido 4k...tampoco me he puesto a buscar mucho...

Así que diría que si el monitor es 4k no se reescalaría.

En el resto, a 1920x1080 salen las (grandes) bandas negras laterales.
 
Arriba