• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda resolucion plasma

shurcr

Nuevo
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas , tengo el pc conectado a dos pantallas, una de 21", y otra de 43" para jugar y ver peliculas. La conexion a la tv de 43 esta por hdmi, mi duda es la siguiente:
A que resolucion es la correcta? La recomendada por windows me sale 1024x768 aunque suelo poner la 1920x1080.. al poner esta ultima las letras se ven un poco peor y bastantes mas pequeñas pero en juegos y viendo el futbol tengo la ligera sensacion de que se ve mejor. Pero puede ser que me equivoque. Que resolucion es la mejor? la tv es esta:
http://www.samsung.com/latin/consume.../PL43D490A1XZP

Edito con otro link:
http://www.alternate.es/html/product/Samsung/PS43E450A1W/996057/?

Ahora fijandome pone resolucion 1024x768 pero como me acepta la otra.. nose Aparte de la resolucion normal, en los juegos tambien tendria que poner esa? estoy un poco perdido. Gracias!
 
Última edición:
No funciona el link, pero si en las especificaciones de la tele te pone que admite maxim 1024x768 deberias poner esta. Aunque no me cuadra que uan pantalla de 43" tenga resolucion 4:3...

Intenta ponernos bien el link y vemos mejor ;)
 
Si soporta 1080p tu TV de plasma, debería verse bien a 1920*1080. Prueba a activar y desactivar el ClearType. Si la de 1024x768 es la nativa de la tele, pues en una lógica analítica, estamos forzando el escalado de la tele.

Yo he conectado mi portatil a una Samsung tambien, pero en este caso LED y de 32" y se ve de vicio. Claro esta es de 1920x1080.
 
resolución de la pantalla
1024 x 768 píxeles

Más claro agua. Ponle esa resolución que es como mejor debe verse ya que le transmites los pixels exactos que luego reproduce
 
resolución de la pantalla
1024 x 768 píxeles

Más claro agua. Ponle esa resolución que es como mejor debe verse ya que le transmites los pixels exactos que luego reproduce
entonces, va a perder muchos graficos en los juegos no? Se supone que en los juegos se ve mejor la resolucion nativa que la 1920x1080 aunque me la admita? gracias
 
Si tu dices que ves mejor los juegos a 1920x1080... palante. Si tienes equipo suficiente para correr con todos los filtros y demás a esa resolucion y lo ves mejor con el escalado de la tele... pues de PM. Sin embargo, si tienes q bajar los efectos y demas para ponerlo en 1080 y si lo pusieras en 1024x768 puedes aumentarlos más... ya seria cuestión de ver tu mismo que compensa ;)
 
Si tu dices que ves mejor los juegos a 1920x1080... palante. Si tienes equipo suficiente para correr con todos los filtros y demás a esa resolucion y lo ves mejor con el escalado de la tele... pues de PM. Sin embargo, si tienes q bajar los efectos y demas para ponerlo en 1080 y si lo pusieras en 1024x768 puedes aumentarlos más... ya seria cuestión de ver tu mismo que compensa ;)

Igual es una tonteria mia, pero yo creo que si se ve mejor.. Otra pregunta porque esto si que me tiene hecho un lio. El pc lo tengo conectado a esa tv por HDMI, pero solo se escucha el pc por la television a veces, lo tengo configurado como dispositivo de audio predeterminado pero a veces ni me lo reconoce. Tengo todos los drivers actualizados.. puede ser fallo de la grafica ? (es nueva) o es otra cosa? Me sale como si la tv no estuviera conectada, aunque la pantalla si la este viendo.. Gracias!
 
Cuando te pase, prueba a poner y quitar el cable... a ver si funciona.
 
Arriba