• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a cambio de componentes

Nirket

Nuevo
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
23
Buenas, estoy cambiando piezas de mi PC para que se adecué a la producción musical, edición de vídeo e imagen, etc...

De momento las piezas que he visto que me convenían son:

Procesador : AMD Ryzen 7 5800X
Placa Madre : MSI B450 Gaming Plus MAX
Ram: Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0

Ahora, de carcasa, fuente y gráfica de PC tengo esto

Carcasa: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
Fuente de Alimentación: Nox NX Fuente de Alimentación 750W
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5

Mi pregunta vendría siendo si tendré problemas de compactibilidad con la carcasa, fuente y gráfica al instalar el nuevo procesador y placa madre.
También tengo entendido que no afecta a los discos, a menos que esté equivocado, en todo caso me gustaría que me corrigierais.

Gracias de antemano.
 
Mínimo cambia la fuente. Esa fuente no es nada recomendable.
 
Buenas, estoy cambiando piezas de mi PC para que se adecué a la producción musical, edición de vídeo e imagen, etc...

De momento las piezas que he visto que me convenían son:

Procesador : AMD Ryzen 7 5800X
Placa Madre : MSI B450 Gaming Plus MAX
Ram: Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0

Ahora, de carcasa, fuente y gráfica de PC tengo esto

Carcasa: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
Fuente de Alimentación: Nox NX Fuente de Alimentación 750W
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5

Mi pregunta vendría siendo si tendré problemas de compactibilidad con la carcasa, fuente y gráfica al instalar el nuevo procesador y placa madre.
También tengo entendido que no afecta a los discos, a menos que esté equivocado, en todo caso me gustaría que me corrigierais.

Gracias de antemano.
Hola Nirket Viendo lo que tienes y el uso que le vas a dar tienes mas que de sobra, todo es compatible entre si. Algo quizás a cambiar como te dicen en el anterior mensaje seria la fuente de alimentación, no es que la que tienes no te vaya a servir pero se recomienda tener alguna con mas fiabilidad eléctrica como puede ser esta Corsair:
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm-series-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular
 
Hola Nirket Viendo lo que tienes y el uso que le vas a dar tienes mas que de sobra, todo es compatible entre si. Algo quizás a cambiar como te dicen en el anterior mensaje seria la fuente de alimentación, no es que la que tienes no te vaya a servir pero se recomienda tener alguna con mas fiabilidad eléctrica como puede ser esta Corsair:
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm-series-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular
Hola! Gracias por responder ;D

Por cierto, me han dicho que en vez de ir por una B450, que vaya mejor por una B550 Aorus Elite o Tomahawk. Me han dicho que es porque la B450 es "Old Gen" ya. Aunque no sé si eso sea malo para mi.

También me han comentado que el AMD Ryzen 7 5800X se calienta bastante y que necesito un disipador mejor que el que tengo ahora (un Master Hyper 212 LED)
 
Hola! Gracias por responder ;D

Por cierto, me han dicho que en vez de ir por una B450, que vaya mejor por una B550 Aorus Elite o Tomahawk. Me han dicho que es porque la B450 es "Old Gen" ya. Aunque no sé si eso sea malo para mi.

También me han comentado que el AMD Ryzen 7 5800X se calienta bastante y que necesito un disipador mejor que el que tengo ahora (un Master Hyper 212 LED)
Hola! Pues el cambio de la placa base es mas sobre todo para que vaya actualizada y no te de ningún problema a la hora de pasar de Windows 10 a 11, por lo demás no pasa nada porque actualizando la bios de la que tenias en la configuración era compatible con ese procesador.
En el caso del disipador podrías pasar de un disipador de aire a una refrigeración liquida , pero el precio también se incrementa. Por ejemplo se le podría poner una como esta:
https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-h100x-kit-de-refrigeracion-liquida
 
Arriba