• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a condensadores.

lizaman

De profesión Chapuzas
Buenas noches, acabo de adquirir una ASrock z97 extreme4 y no sé como saber si los condensadores están en buen estado, he cogido la placa, y he ido repasandolos, y alguno hacia como un pequeño crick, pero casi imperceptible.

Eso puede dar lugar a un mal funcionamiento? O son paranoias mías??

Un saludo y gracias.

Si no ves ninguno con corrosión.. o que se muestre levemente abultado.. o que esté dañado de alguna manera (pequeña rajita. o algo asi..) no tienes por qué preocuparte. Normalmente muchos de los componentes de las placas bases son colocados "a mano" por lo que puede que se muevan algo.. no estén centrados.. etc.
En principio, no te preocupes.

Creo recordar que la Z97 Extreme 4 tiene condensadores solidos (todos ellos), asique no creo que se haya puesto en mal estado ninguno con el "poco" tiempo de vida que tiene (a no ser que hayas hecho alguna burrada con los voltajes).