• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a formatear el portátil

Reinventado

Nuevo
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
2
Puntos
0
¡Hola! Antes de nada me gustaría presentarme, soy nuevo en el foro, un saludo a todos.
La cuestión por la que estoy aquí, es que hace un tiempo me decidí a vender el portátil, y me ha llegado el momento de formatearlo, pues bien, mi portátil originalmente venía instalado con Windows 7, pero debido a una actualización por 2016 más o menos tuve la posibilidad de actualizarlo a Windows 10 de forma gratuita. ¿Hay alguna manera de formatearlo de forma que conserve W10? O va a volver inevitablemente a W?
Soy consciente de que W10 tiene una opción de recuperación llamada "quitar todo" y en principio, mantiene la licencia de Windows, pero no tengo nada claro.
Muchas gracias.
 
Hola @Reinventado Bienvenido.

El portátil seguramente tenga una partición llamada "Recovery" para volver el equipo al estado de fábrica con Win7.

Si quieres instalar Win10 en limpio (desde cero) lo puedes hacer,
pero primero debes de saber que versión tienes instalada ahora mismo para que luego instales la misma.

Presiona las teclas de: Windows + Pausa y verás la información básica del equipo,
por ejemplo; Windows 10 Home, sistema de 64bits (x64).

Una vez sepas la versión → descarga la herramienta de Win10 para crear un medio de instalación USB o DVD.

Durante la instalación del sistema te pedirá la clave que no tienes,
con lo cual, marcas No tengo clave de producto, luego tendrás que elegir la versión adecuada,
y al término, Windows estará activado automáticamente.


Saludos.
 
Arriba