• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a la MSI gtx 1080ti

AlanK

Nuevo
Registrado
11 Ago 2017
Mensajes
33
Puntos
0
Hola. He adquirido la siguiente tarjeta, MSI GeForce® GTX 1080 Ti ARMOR OC 11GB GDDR5X. Bien, mi duda radica en que leyendo, después de comprarla reviews, hay gente que dice que con dos ventiladores tiene problemas de refrigeración. Otros que no. Otros que MSI es una marca muy reconocida y que no da problemas, otros que si...

Y me he hecho un lio.

¿Alguien me puede confirmar esos dos puntos? Lo digo por anular el pedido y comprar otra.

Muchas gracias y felices vacaciones a los que estén disfrutando de ellas.
 
Buenas, esos ventiladores no tienen ningún problema, son iguales a los de la Gaming x, el problema lo tiene el disipador que lleva, que tiene el grosor de un boli. Yo la he tenido y con los ventiladores al 100% es bastante silenciosa, yo la tenía con ventiladores al 80% que no se oye prácticamente nada y con undervolt a 0.962v y no me pasaba de unos 65 grados en el peor de los casos, pero como la dejes a stock o le hagas OC sube rápido a 7x/8x según caja y temperatura ambiente.

Conclusión... es buena tarjeta pero si no sabes hacer undervolt, vas a tener un pequeño horno. Luego el tema del backplate tampoco ayuda, al no llevar está un poco vendida a la hora de cualquier roce.

Saludos
 
Buenas, esos ventiladores no tienen ningún problema, son iguales a los de la Gaming x, el problema lo tiene el disipador que lleva, que tiene el grosor de un boli. Yo la he tenido y con los ventiladores al 100% es bastante silenciosa, yo la tenía con ventiladores al 80% que no se oye prácticamente nada y con undervolt a 0.962v y no me pasaba de unos 65 grados en el peor de los casos, pero como la dejes a stock o le hagas OC sube rápido a 7x/8x según caja y temperatura ambiente.

Conclusión... es buena tarjeta pero si no sabes hacer undervolt, vas a tener un pequeño horno. Luego el tema del backplate tampoco ayuda, al no llevar está un poco vendida a la hora de cualquier roce.

Saludos

Cojonudo. No tengo ni idea de lo que me hablas. ¿Qué es lo que tengo que hacer para que vaya todo bien?

No quiero hacer OC. Solo quiero estar tranquilo y no tener problemas de temperatura.
 
Undervolt es como OC pero alreves, con afterburner fijas una frecuencia y le bajas el voltaje al mínimo soportado, creo que hay alguba guía en el apartado de gráficas en el primer post de las 1080ti, ojealo y toma tu decisión si consigues entenderlo bien
 
Undervolt es como OC pero alreves, con afterburner fijas una frecuencia y le bajas el voltaje al mínimo soportado, creo que hay alguba guía en el apartado de gráficas en el primer post de las 1080ti, ojealo y toma tu decisión si consigues entenderlo bien

Vale. Me voy informando y cuando llegue, de no saber hacer lo que sea que tengo que hacer, posteo para que me echéis una mano.
 
Vale. Me voy informando y cuando llegue, de no saber hacer lo que sea que tengo que hacer, posteo para que me echéis una mano.

Cámbiala por la gaming x, no hay color en cuanto a disipación entre una y otra.

En el hilo oficial que abrí, en la primera página tienes la explicación con fotos del undervolt, entre otras cosas... [Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Sobre las temperaturas en la gaming x, de casa sin cambiar ni pasta térmica ni voltajes con overclock me rendía así en una caja tocha a 21 grados ambiente:

Mass Effect Andromeda 1440p + reshade con hdr @ 2050mhz/5900 mhz@ 51-53 grados - YouTube

Haciendole undervolt a 21 grados ambiente y cambiando la pasta térmica baje unos cuantos grados:

Sniper Ghost Warrior 3 +reshade @ 1080p ultra. Testeando temps undervolt. Cpu @ stock - YouTube


Testeando SNIPER ELITE 4 @ 1080ti gaming x undervolt 1440p Ultra DX12 - YouTube
 
tiene unas temperaturas un poco altas las que he mirado yo esa gpu
 
si puedes cambiala por otra menos problematica , si no puedes pues el compañero te da opciones para mejorar las tempss
 
Al final la he cambiado por la Msi gtx 1080 ti gaming x 11gb de gddr5x.

MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X

Había algunas con tres ventiladores, que quizá fueran más eficientes a la hora de la refrigeración.

¿La gaming x no tiene problemas a priori, no?

Y gracias por avisarme!!!
 
Al final la he cambiado por la Msi gtx 1080 ti gaming x 11gb de gddr5x.

MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X

Había algunas con tres ventiladores, que quizá fueran más eficientes a la hora de la refrigeración.

¿La gaming x no tiene problemas a priori, no?

Y gracias por avisarme!!!

Ningun problema, ademas es fresca y silenciosa. Esos videos que te puse son de mi 1080ti gaming x.
 
Ningun problema, ademas es fresca y silenciosa. Esos videos que te puse son de mi 1080ti gaming x.

lolamimesola, gracias por contestar. Una pregunta, ¿qué monitor tienes para el equipo? Llevo un montón de días buscando uno y al que no le falta una cosa le falta otra y sino se pira mucho de presupuesto.
 
lolamimesola, gracias por contestar. Una pregunta, ¿qué monitor tienes para el equipo? Llevo un montón de días buscando uno y al que no le falta una cosa le falta otra y sino se pira mucho de presupuesto.

Acer XB270HU 27" 1440p ips con g-sync. Hace dos años y pico que lo tengo tiene mas de 10k h de uso y de momento aun funciona sin problemas.

En tema de monitores mas nuevos que el mio, de este estilo y 21:9 @chiny1990 te puede dar su opinión ya que ha tenido 7 en los últimos meses... es todo un experto en la materia. El te ilustrara mejor que yo.
 
Última edición:
Al final la he cambiado por la Msi gtx 1080 ti gaming x 11gb de gddr5x.

MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X

Había algunas con tres ventiladores, que quizá fueran más eficientes a la hora de la refrigeración.

¿La gaming x no tiene problemas a priori, no?

Y gracias por avisarme!!!
Es la mejor opción de GPU que he encontrado calidad/precio.
Por que sea de 2 ventiladores no significa nada, los ventiladores son de alta durabilidad, lo único es más ancha que larga respecto a sus competidoras.
Saludos.
 
se s la gamin tubo problemas con las temperarturas si es la aurus vale pero la gaming no la cogeria, a no ser que el problema este resuelto
 
se s la gamin tubo problemas con las temperarturas si es la aurus vale pero la gaming no la cogeria, a no ser que el problema este resuelto

a qué te refieres? ¿a que hubo problemas con la Gigabyte gaming la de este enlace (Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X) respecto a la Gigabyte Aorus xtreme no??

De la Gaming de MSI (la gaming X) nadie ha dado reportes de problemas con las temperaturas hasta ahora, a cuál te refieres?
 
Última edición:
La gigabite gaming la que sacaron primero era de color blanco ,hubo problemas con el blacplate que no cubria bien la placa y no refrigeraba bien, no se si es esta seguro y la extreme y la aurus normal no se calientan tanto . pero si mas que las 1080 premiun pak y las asus y demas
 
Yo tras probar 3 asus rog de 165hz y 3 predator de 165hz y un asus panorámico ...me he quedado con una tv 4k y hdr jajaj, los monitores venían con fugas, pixeles muertos, y todos y cada uno de ellos con zonas amarillas en el panel. Únicamente se salvó el rog panorámico que llegó perfectamente.

Así que cogí una tv y quitando un fallo que tienen que pulir en el backlight, de 10
 
Arriba