• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA DUDA respecto a reclamación GTX 970

LuisGM94

Nuevo
Registrado
24 May 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes a todos, me llamo Luis, soy de Almería y es mi primera vez en este foro, un placer.

Escribo este post para ver si me podéis aconsejar sobre que hacer respecto a un fallo en mi tarjeta gráfica "Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5".

El fallo estriba en que la semana pasada estuve escuchando ruidos raros en la torre, propios de un ventilador jodido, efectivamente al abrir la torre observé como el tercer ventilador (empezando por la zona de los conectores) giraba mas lento y no de manera "recta" por así decirlo. Procedí a extraer la gráfica y nada más tocar el ventilador en cuestión, este se cayó al suelo, aun así está intacto. La gráfica la compre en diciembre de 2015 a pccomponentes y se la envíe este lunes a ellos despúes de haber estado jugando duarnte el fin de semana sin ningún problema.

Obviamente la respuesta de pccomponentes es parecida a la de este post "https://foro.elchapuzasinformatico.com/zona-msi-soporte-novedades-y-ofertas-/70316-reclamacion-rma-rx480-msi-gaming-pccomponentes.html" que se debe a un mal uso y demás, y ahora estoy en el punto de decidir si enviarla al servicio técnico oficial o no.

Teniendo en cuenta lo anterior y que yo estoy meditando en cambiar a una 1080, tengo algunas dudas:

¿Como es el servicio post venta de gigabyte? ¿la enviariais? ¿Existe alguna opción de comprar el ventilador y ponerselo tu mismo en este tipo de gráfica?

Todas estas dudas las comento porque si ellos lo mandan al servicio técnico oficial y ellos me hacen un presupuesto elevado por un ventilador jodio (como en el post que menciono arriba), no me interesa puesto que estoy interesado en cambiar de gráfica, y por rechazarlo pueden cobrarme por gastos de correo, revisión, etc. Y si encima existe alguna manera de poder poner el ventilador tu mismo, sería tambien un ahorro de costes y tiempo.

Muchas gracias a todos, no sé si este es el lugar indicado para poner este post, en caso necesario, moverlo.


Saludos
 
El servcio post venta de gigabyte es un poco regulero, pero es una solución más.

Si esta dentro de garantía con tienda (que supongo que no), te recomiendo que lo pases a ellos
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta,

Con respecto al ventilador, no tiene ningún aspa rota, pero ¿Pestaña? ¿Podrías indicarme que es?. Adjunto foto enviada por pccomponentes en su "informe" http://es.tinypic.com/r/9tevk9/9

En el caso de que hubiese una pestaña rota, si sería absolutamente necesario enviarla al servicio técnico, ¿No? Que por lo que me dices, no tiene nada que ver con MSI. Me atendió un hombre y me dijo que me metiera en soporte técnico, no me dió el e-mail.

Saludos y gracias
 
Te refieres con pccomponentes? teniendo en cuenta que son dos años de garantía desde diciembre de 2015, todavía la debería de tener. No obstante, pccomponentes me responde de enviarlo a servicio técnico oficial.
 
No entiendo, mal uso como puede ser? Si no está rota no tuvo golpes, un ventilador de gpu no se rompe por mal uso. Incluso si corriera todo el tiempo al máximo de rpm, están para eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estando dentro de los 2 años de garantia deberia de ser la tienda quien se haga cargo del RMA, si te dicen que es por mal uso que lo demuestren ya que no hay manipulación ninguna.

Yo me pondria pesadito de buenas formas para que ellos se hagan cargo o reemplacen la tarjeta gráfica porque imaginate que ahora se quema algo por no tener ese ventilador si ya te han dicho que es por mal uso ellos no se haran cargo.

Si no queda mas remedio pues a Gigabyte y de paso les comentas lo que te ha pasado con la tienda.
 
Arriba