• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto las velocidades de las compañias y la verdadera velocidad

gr3isa

Nuevo
Registrado
25 Mar 2016
Mensajes
16
Puntos
1
Buenas noches! Tengo una duda

Resulta que yo supuestamente tengo contratado 10 megas de velocidad de ADSL con vodafone, pero parece ser, segun la web de test de velocidad, que me llegan (ahora mismo 5,44 megas) alrededor de 5,5 o 6.

Llamé para quejarme, y bueno, la respuesta fue nula. Lo unico que después llamé a Movistar comentandoles el problema para cambiarme y me dijeron que Vodafone, tiene alquiladas esas lineas en mi pueblo, precisamente se las alquilan a Movistar, por lo tanto, al ser alquiladas, baja la velocidad que me llega a casa. Desde Movistar me ofrecen 20 megas de ADSL y una velocidad real de 17 megas. Lo veis posible eso? Tanta diferencia de velocidad?

Un saludo!!
 
Es posible si tienes los nodos al lado de casa (puerta con puerta), pero claro, en los pueblos las líneas de teléfono suelen ser antiguas, y salvo que vivas en una zona nueva... y aun así, hay que valorar la distancia al nodo.

Entonces, para mi que te han metido el bulo de costumbre de los de marketing, que suelen contar muchas mentiras.
Por lo general, es verdad que con ADSL de movistar sueles tener mejor internet en zonas rurales, pero claro tampoco te puedo garantizar si lo que te prometen lo tendrás, más aun, si no empeorará...
 
Si es alquilada por otra compañia, si suelen hacer una bajada, para que vayan a la empresa principal, por lo menos aqui pasa igual, si ahi diferencia, pero no se hasta que punto.
 
Muchas gracias flauros ripa72 oscarmr , llamaré a "intimidarles" un poco a ver si hay suerte jaja.
 
Hola, tienes que sumar los megas de subida más los de bajada.... si tienes 5 de cada una, ahí tienes los 10.
 
Arriba