• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] RTX 3070 con Ryzen 5 3xxx es una locura?

Asturianin

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
289
Puntos
28
Pues a ver si podéis aclararme un poco esta duda.
Estoy planteando montar un equipo con una RTX 3070, con un Ryzen 5, a más barato el procesador mejor. Con idea de ampliar el procesador en cosa de un año si fuera necesario.
No sé si me generará un cuello de botella importante. A día de hoy es para 1080p y seguramente así lo siga siendo. Pero quiero jugar por ejemplo CiberPunk 2077.
La otra opción era coger ahora más procesador (y tirar con algo tipo 1660) y en cosa de un año cambiar la gráfica, pero creo que me iría mejor ahora una buena gráfica.
 
¿Por qué sería una locura?
¿Qué quieres jugar? ¿A qué resolución?

Yo tengo una 3070 con un R7 2700x y va más que bien. De hecho, con un 3600 va aún mejor en a mayoría de juegos actuales.


Yo ampliaré el procesador cuando salga Zen4 junto a DDR5, y que veamos si finalmente se cumple la profecía de que los juegos necesitarán si o si más cores.
 
Gracias 0meg4
Lo de locura es por si me generaría cuello de botella, pero ya veo q me dices q con un 3600 va muy bien 😉
 
pues para nada asturianin, podrás sobradamente y la disfrutaras. imagino que de fuente tendrás lo necesario para ello, que podría ser el limitante para lo demás y 1080p jugaras muy bien.
 
Arriba