• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RTX 4070 ti super + i710700k

Duende88

Nuevo
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
36
Hola,

Tengo la RTX 4070 ti super con un i7 10700k y estoy muy contento, pero ahora voy a probar un monitor 1440p de otra marca ya que ahora estoy en FULLHD.

Hay una calculadora de cuello de botella que me dice que lo tendré en un 39%, esto es fiable? Estoy jugando en la mayoría de juegos con nuevos títulos (horizon forbidden west, ect...) en factor DSR a 1440p y 4k y muy fluidos.

Estoy ahora jugando en un nuevo titulo que en FULLHD la CPU está al 35-50% y GPU al 80-100%, consiguiendo unos 90 fps. Se considera cuello de botella o esta todo ok?

El DSR reduce mas rendimiento que una resolución 1440p nativa?

Muchas gracias.
 
Tu mismo te has respondido, el cpu va al 50% máximo . . por lo tanto aún tiene margen .. o sea, no hay cuello de botella . .
 
Ahora estoy probando el horizon forbidden west en 1440p, que es un bastante exigente en requisitos y la GPU está al 99% y la CPU al 70-75%, siguen siendo datos buenos y tiene margen o va justito? eso si, he conseguido entre 160 y 170 fps.

Saludos.
 
Pues empieza a ir algo justo, pero si así obtienes 170fps yo creo que es mas que suficiente . .
 
Pues empieza a ir algo justo, pero si así obtienes 170fps yo creo que es mas que suficiente . .
Genial, probando el warhammer 40000 space marine 2, el ultimo que han sacado, todo en ultra va la GPU a un 60-70% y la CPU a un 50-60% obteniendo entre 88 y 100fps. Como lo ves?

Todo esto con la sincronización vertical desactivada y DSR en 1440p ya que hasta el lunes no me llega el monitor y aprovecho para hacer pruebas de rendimiento.

Gracias!
 
Pues lo correcto sería que la gpu vaya al 99-100% .. si no es así es que el juego no es lo suficiente demandante o hay alguna limitación.
 
Pues lo correcto sería que la gpu vaya al 99-100% .. si no es así es que el juego no es lo suficiente demandante o hay alguna limitación.
Es cierto que los requisitos recomendados es un i7 12700 y yo tengo un i 7 10700k y si bajo los gráficos a altos (no hay mucha diferencia, loa GPU sube a 80% y la CPU baja a 50-55%
 
Ni puto caso .Sin mas . Un 10700 son 8 p cores , sin chorradas de e cores por lo que tendria que ir de sobra .
Alggo tirara de cpu cuando psas el trabajo de la grafica a la cpu .
Por fasvor dejar la cuellobotellitis para equipos modestos de verad que en este foro hay bastantes .
 
Arriba