• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RX 6900 XT

Krakos

Nuevo
Registrado
22 Sep 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
38
Estoy desde noviembre del 2021 esperando para poder montarme un pc. He estado controlando el precio de las gráficas (que ya sabréis y habréis sufrido como estaba el tema) y parece que al fin están a un precio “más razonable”. Vivo en Alemania y han salido unas ofertas interesantes de la RX 6900 XT (en torno a 800€).

El modelo en concreto sería

XFX Speedster MERC 319 Radeon RX 6900 XT Black Gaming, 16GB GDDR6, HDMI, 3x DP

Las dudas son:

¿Merece la pena comprar esta tarjeta a ese precio?

¿Me recomendáis mejor una tarjeta de Nvidia (RTX 3080 12gb por ejemplo(~900€ o más))?

Es mi primer mensaje en el foro.
¡Un saludo a toda la comunidad!
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido,

Tendrías que decir a que resolución vas a jugar y a que Herzios de pantalla... Dependiendo hasta donde quieras llegar tiras para un lado u otro...
 
Bienvenido,

Tendrías que decir a que resolución vas a jugar y a que Herzios de pantalla... Dependiendo hasta donde quieras llegar tiras para un lado u otro...
Mi monitor actual es un Samsung S24D340H -> 1920x1080 de resolución y 60 Hz (Creo :unsure:)

No me corre tanta prisa como el pc, pero me gustaría pasarme a un monitor 2K en el futuro. Quiero ver si sale alguna oferta interesante en el Black Friday.
 
Mi monitor actual es un Samsung S24D340H -> 1920x1080 de resolución y 60 Hz (Creo :unsure:)

No me corre tanta prisa como el pc, pero me gustaría pasarme a un monitor 2K en el futuro. Quiero ver si sale alguna oferta interesante en el Black Friday.
Hola compañero. Tanto como con la 6900xt o con una 3080 10/12gb te va a sobrar para 1440p.

Sobre si comprar ahora o no ya depende de la prisa que tengas. Es buen precio para la 6900xt lo que puedes esperar a ver hacia donde va el mercado.
 
La verdad que estoy completamente indeciso con la gráfica. He visto en algunas paginas de comparativas y la diferencia entre la 6800 XT y la 6900 XT es mínima (hablando de rendimiento, pero de precio son 100-150€ menos).
Por ese precio esta la 3070 Ti de Nvidia...
 
Para que te hagas una idea, si fueses a por un monitor de 27-32 pulgadas 1440p a 60hz, hasta con una 6700 XT tendrias bastante... si piensas en 1440p sobre los 144hz o mas, entonces ya necesitas las graficas que comentas... y en ese caso, caballo grande que quizá ahora no, pero en el futuro lo agradeceras...
 
La verdad que no soy muy caprichoso en cuestion de calidad gráfica. Solo que llevo desde 2015 con el mismo pc y quería renovarlo porque algunos juegos ya van un poco o bastante mal (Tengo una 970 y un i7 4790).
Y como llevo desde noviembre controlando los precios de gráficas me gustaría poderme montar un pc para otros proximos 5-7 sin tener que cambiar nada. Voy a pedir consejo proximamente en el foro de "Presupuestos a medida", que ya he visto que controlan a nivel experto ;)

Muchas gracias por las respuestas @yomateix y @beayjuan :cool:(y)
 
Pues que gire todo en función del monitor que lo vas a usar, es la clave, la gente compra bestias de GPU para 1080@60... Para 1440p@144 el salto ya es considerable, pero si quieres 1440p tienes la opción de quedarte en 60hz que los monitores son mucho más baratos y con una 6700xt te sobraría...

Valora tu mismo.
 
Pues si, he estado investigando en internet esta tarde. Creo que en unos meses daré el salto a un monitor de 4K con 60hz, por que no veo claro si merece lo de 144hz.
Gracias por el consejo!
 
Buff 4k 144hz ni en triples AAA, requiere mucha GPU. 4k 2160p a 60hz está bien, pero requerirá una buena GPU 3080 o 6800xt.

Si juegas mucho shooter, es mejor un 1440p a 144hz, si eres más de estrategia y shooter ocasional entonces un 4k 60hz estaría bien.

Aquí ya influyen otras cosas, como máximas pulgadas, distancia a la que tienes el monitor... Etc
 
De acuerdo, lo tendré en cuenta. Gracias! ;)
 
Dependiendo a lo que juegues, es mas importante los hz que la resolucion, por eso todo el que tiene una gpu muy potente se esta pasando al 2k 144hz, es mucho mas versatil y la calida grafica del 2k al 4k no es tan notoria como el salto de 60hz a 144.
 
4k60hz los 1440hz en 4k no solo son caros si no que puedes olvidarte de ellos en AAA.
 
La verdad que el monitor no me corre tanta prisa, voy a ir pensando estos meses lo que me habeis dicho y si sale algo a buen precio para el Black Friday o mas adelante, lo compraré. Gracias por los consejos! (y)
 
La mejor configuración monitor-gpu (quitando el dinero de la ecuación) sería un monitor 27" 1440p 144hz o 165hz con una RTX3080 o superior (RX6800XT o superior)
 
Arriba