• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda S.O. con placa nueva

M

Mars_Gamer

Guest
Hola...habia puesto esta pregunta en el hilo oficial de Windows 10 pero me urge saberlo asi que he creado otro hilo aparte asi que copio y pego directamente.
"Buenas gente. Voy a hacer un trasvase de algunos componentes a otra caja, con nueva placa y fuente de alimentación.
El caso es que tengo una duda. Actualmente tengo 2 discos, un SSD donde tengo W10 y un HDD para juegos y archivos. La pregunta es, si instalo el SSD en el nuevo equipo, seguiría teniendo mi W10 actual listo para funcionar? Se que tendría que comprar otra clave OEM ya que cambio de placa, pero con lo otro habrá problema? Gracias!"
 
Hola...habia puesto esta pregunta en el hilo oficial de Windows 10 pero me urge saberlo asi que he creado otro hilo aparte asi que copio y pego directamente.
"Buenas gente. Voy a hacer un trasvase de algunos componentes a otra caja, con nueva placa y fuente de alimentación.
El caso es que tengo una duda. Actualmente tengo 2 discos, un SSD donde tengo W10 y un HDD para juegos y archivos. La pregunta es, si instalo el SSD en el nuevo equipo, seguiría teniendo mi W10 actual listo para funcionar? Se que tendría que comprar otra clave OEM ya que cambio de placa, pero con lo otro habrá problema? Gracias!"
En principio y salvo por la licencia, no habría problema.
Solo tendría que detectar e instalar todos los drivers nuevos...
 
En principio y salvo por la licencia, no habría problema.
Solo tendría que detectar e instalar todos los drivers nuevos...
Gracias por responder. Te refieres a los drivers de la placa nueva?
 
Te contesté en el hilo de Win 10...

Pero repito que yo tambien cambié de placa base,procesador,ram y mas radical ya que eran de diferentes categorias y aun asi no tuve que comprar una nueva licencia... solo seguir unos pasos que me llevaron a vincular la clave a una cuenta de Microsoft y validar de nuevo el mismo usuario para otro hardware.
 
Gracias por responder. Te refieres a los drivers de la placa nueva?
Algunos drivers pueden ser necesarios para funcionar en una placa base nueva, como los del sonido y alguno mas,segun si se le dá uso. Pero ese del audio es un buen ejemplo. Aunque muchas placas usan de Realtek para esas cosas.
 
Te contesté en el hilo de Win 10...

Pero repito que yo tambien cambié de placa base,procesador,ram y mas radical ya que eran de diferentes categorias y aun asi no tuve que comprar una nueva licencia... solo seguir unos pasos que me llevaron a vincular la clave a una cuenta de Microsoft y validar de nuevo el mismo usuario para otro hardware.
Mil perdones, es que soy un poco ansias 😅😅.
 
Algunos drivers pueden ser necesarios para funcionar en una placa base nueva, como los del sonido y alguno mas,segun si se le dá uso. Pero ese del audio es un buen ejemplo. Aunque muchas placas usan de Realtek para esas cosas.
En principio me lo va a configurar todo mi técnico, tema drivers y tal (ya veremos como configura la bios de la placa chinorris que le voy a llevar, pero que la pele que para eso le pago XD). Lo único que le he dicho que no se preocupe por el SO y la instalación de la gráfica la haré yo mismo.
 
Arriba