• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda S.O. para un htpc

TxaKy

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
40
Hola a todos.

Voy a montar un pc nuevo para el salón (htpc).
Lo quiero usar como,
reproductor
Servidor multimedia
Servidor de descarga
Y como nube privada.

¿ Que software me recomendais para que me soporte todo esto?

Un saludo
 
Hola a todos.

Voy a montar un pc nuevo para el salón (htpc).
Lo quiero usar como,
reproductor
Servidor multimedia
Servidor de descarga
Y como nube privada.

¿ Que software me recomendais para que me soporte todo esto?

Un saludo

Pues con una raspberry pi tienes de sobra, pero yo al menos colocaría una APU de 2 núcleos o 4 núcleos con gráfica integrada o si quieres algo que se caliente menos, un i3 6100 con una placa micro atx normalita y a chutar si no vas a usarlo para juegos potentillos.
Luego, las piezas típicas, al menos un WD blue como disco duro, una fuente de unos 450W y un chasis pequeño.
 
yo tengo un zotac zbox desde hace unos años y va de lujo, le monté un W7 con XMBC (ahora es KODI), trae su mando a distancia, y va perfecto.
Es un hardware muy normalito, pero para emule/torrent y reproducción de HD va bien, hace poco ruido y consume poco.
Además, usando el Steam Streaming, puedo jugar a todos los juegos del PC grande en la tele por lan / wifi :D
 
¿Preguntas por hardware o software? Si es lo segundo, instala Kodi que está tanto para Linux como para Windows.
 
Reproductor: Kodi.
Servidor multimedia: Kodi, Plex.
Nube privada: OwnCloud.

En mi opinión, un HTPC debe tener un procesador decente que soporte sin problema el codec/resolución más exigente del momento, por ejemplo H.265 y 4K. También debe tener un consumo lo más bajo posible porque al utilizarlo como servidor lo normal es que esté funcionando durate muchas horas.
 
Arriba