• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda selección perfil XMP

perkas

Chapucillas
Registrado
22 May 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Hola,
Acabo de montar un PC con un "i7-6700K", una placa "Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5" y memoria "Kingston HyperX Savage DDR4 2400 CL12" (2x8GB).

No quiero hacer OC, y en la BIOS, al seleccionar si quiero activar el perfil XMP o no, aunque "Sin Perfil" y "Perfil 2" no implican cambio de velocidad, si que varían otros parámetros:
- Sin Perfil: CAS 15, tRCD 15, tRP 15, tRAS 36 (2.133 Mhz de velocidad)
- Perfil2: CAS 13, tRCD 13, tRP 13, tRAS 37 (2.133 Mhz de velocidad)
- Perfil 1: Aumento de velocidad en Mhz. no me interesa...

Cual creéis que es la opción óptima, teniendo en cuenta que no quiero OC? (por el aumento de temperaturas).
Es decir, el perfil 2 implica OC, aunque no aumente la velocidad?


Otra pregunta parecida es que la CPU realmente llega a ir a 4.200 (aunque ponga a 4.000 en la Bios), debido a que el core 1 está a configurado a esa velocidad máxima (los otros 3 a 4.000).
Viene así de fábrica o es que he tocado algo que no debía??

Gracias!
 
Lo de los 4200 de la CPU es normal. Es lo que se llama el modo turbo de la CPU y viene así de fábrica.

En cuanto a la RAM, lo suyo es que uses el perfil 1 a 2400, que para eso las has comprado a esa velocidad. No te preocupes que no vas a tener problemas de temperatura.

Un saludo.
 
Arriba