• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda seria, se invalida garantía o no?

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Buenas compis,

Ayer hablando con otro colega chatarrero tecnológico, nos surgió la discusión. Si tú abres una tarjeta gráfica en garantía, le quitas el tornillito este famoso sin perder la pegatina (para volverla a colocar después), le cambias pasta térmica y le pones unos nuevos thermal pads.

¿Y diréis algunos por qué hacer esto? pues por mil cosas: porque quieres mejorar temps, porque te sale de los coh..es o sólo quieres alargar su vida útil (no me imagino cómo tendrá la pasta térmica una tarjeta a los 3 años de uso).

Entonces, hacer este proceso invalidaría garantía? O no? Mi postura era que no pero mi colega decía que sí, que por ejemplo un técnico de MSI al abrirla vería que no son los de serie y te diría byebye adiós garantía.

A ver qué opináis.

Un saludete

Buenas compis,

Ayer hablando con otro colega chatarrero tecnológico, nos surgió la discusión. Si tú abres una tarjeta gráfica en garantía, le quitas el tornillito este famoso sin perder la pegatina (para volverla a colocar después), le cambias pasta térmica y le pones unos nuevos thermal pads.

¿Y diréis algunos por qué hacer esto? pues por mil cosas: porque quieres mejorar temps, porque te sale de los coh..es o sólo quieres alargar su vida útil (no me imagino cómo tendrá la pasta térmica una tarjeta a los 3 años de uso).

Entonces, hacer este proceso invalidaría garantía? O no? Mi postura era que no pero mi colega decía que sí, que por ejemplo un técnico de MSI al abrirla vería que no son los de serie y te diría byebye adiós garantía.

A ver qué opináis.

Un saludete

Un tema dificil. Hay varias marcas, que te dejan hacerlo si no eres un manazas y jodes algo. Hay otras que dicen que no, que si la abres, adios a la garantia. En lo personal, si tu quitas el tornillo quitando antes la pegatina, y lo montas otra vez todo, y colocas la pegatina intacta, te cubre la garantia si o si.

La tienda no abre la VGA, como mucho si te la mandan al fabricante y el la abre. Pero haciendo el RMA con la tienda, y sin joder la pegatina del tornillo, no vas a tener ningun problema con tramitar el RMA.

Un saludo.

gracias como siempre crack!!!

Desconozco que garantía tendria en su momento, pero no todas las marcas ofrecen mas de 2 años de garantía asi que de todas formas, miralo.
Tambien cuidado con la pegatina, pues estan hechas especialmente para que sea muy dificil quitarla intacta.

en teoria ya entro en vigor la ley que da 3 años de garantia . es bastante extensa la ley y implica otros cambios tambien, la fecha de entrada en vigor era el 2 de enero y doy por echo que seran productos comprados a partir de dicha fecha