• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda serie 13ª de Intel

Jm01

Chapuzas Senior
Buenos dias.
Tenemos dos equipos, y puede que sustituya uno.
Dudaba entre el 12600k, pero viendo el rendimiento del 13600k, es una opcion muy interesante.
Mi duda es, han corregido la doblez del micro debido al sistema de fijacion del socket, o hay que comprar el "añadido" que han sacado para sustituir el mencionado sistema de fijacion de la placa?.
Yo las nuevas placas las veo igual, pero puede que intel haya modificado el encapsulado de los micros.
Gracias
Saludos

Solo hay que mirar la cantidad de gente a estas alturas que tiene ya un intel 12Th , y no veo la gente quejándose de ese problema .

Si fuera algo general todo el mundo tendría el mismo problema, pero no creo que sea el caso, salieron un par de casos puntuales al principio y causó un poco de revuelo, pero a estas alturas ya
nadie comenta nada al respecto , que sinceramente no veo algo tan determinante para decantarme por un cpu u otro .

En resumen, que me olvidaría del tema y me pillaría el cpu que mas te convenza teniendo en cuenta el rendimiento / precio .

Aunque tienen mas rendimiento la serie 13th hay que tener en cuenta que consumen mas y tienen temperaturas mas altas , por lo que tampoco descartaría un 12700 / 12700K . .

La mejor opcion ( para mi personalmente ) en precio rendimiento es el 12600K con DDR4, después ya si hace falta mas dependiendo necesidad, pues ya se ven opciones.

Hola.
Muchas gracias, si, el 12600k era el que tenia primeramente en mente.
De hecho un compañero del curro tiene el 12700k y no ha tenido ningun problema, tiene una liquida y lo unico que necesito fue un adaptador para el nuevo socket.
Me tira mas buenas temperaturas, que mas rendimiento.
Asi que sigue siendo una buena opcion el 12600k o un 12700 (sin K).
Un saludo.

Yo tengo el 12700kf y al leer tantas historias que si los micros se doblaban pues compré el adaptador ese del socket de la marca thermalright en Ali expres y decir que la temperatura me bajo entre 1 grados y 8 grados según que Core y muy contento. Es fácil de cambiar por si realmente quieres aunque yo creo que necesario no lo es.

Yo tengo el 12700kf y al leer tantas historias que si los micros se doblaban pues compré el adaptador ese del socket de la marca thermalright en Ali expres y decir que la temperatura me bajo entre 1 grados y 8 grados según que Core y muy contento. Es fácil de cambiar por si realmente quieres aunque yo creo que necesario no lo es.
Hola.
Gracias por tu informacion, 8º grados de diferencia (en el mejor de los casos), si lo considero a tener en cuenta.
Saludos