• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda, si SLI con nvidia 760 o una 770

Natsuruler8

Nuevo
Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
28
Tengo una duda, que es mejor, un SLI con 2 asus nvidia gtx 760 o puede ser mejor una Gygabite nvidia 770, les dejo las tarjetas para que me puedan decir, Saludos

http://www.amazon.com/GTX760-DC2OC-2GD5-GeForce-256-bit-PCI-Express-OC-selected/dp/B00DBPKEOI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392248150&sr=8-1&keywords=asus+nvidia+gtx+760

http://www.amazon.com/Gigabyte-GDDR5-4GB-WINDFORCE-Graphics-GV-N770OC-4GD/dp/B00CU9GOAO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392248118&sr=8-1&keywords=Gigabyte+nvidia+gtx+770

tambien quiero saber cual es la diferencia entre las 2 tarjetas, digo, las 2 son ddr 5 a 256 bits y de 2gbs, en si en que va la diferencia entre ambas tarjetas.
 
Última edición:
Con el precio del sli, te puedes pillar una 780...
 
y a nivel de sistema cono es?, es mejor entonces una 780 a 2x 760?
 
y a nivel de sistema cono es?, es mejor entonces una 780 a 2x 760?

Rinde mas un sli de 760 que una 780. Pero el problema a parte del consumo y que genera mas calor, aunque estan muy bien disipadas, es la memoria que solo tienen 2 gigas en general... a no ser que te montes un sli de las que llevan 4 GB que son algo mas caras. Piensa que hay juegos potentes que sobrepasan facilmente los 2 gb si los pones a configuraciones graficas altas.

Pero por ejemplo si le metes un sli de MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 4GB GDDR5 tienes un avion. (279€ por tarjeta) Oceas las dos y te comes facil una 780 ti por menos de los que vale por ejemplo la 780 ti oc de msi. Pero si se ocea bien la ti al limite desbloqueando voltajes no te la meriendas. Pero poca gente hace eso. Sisi comparas ese sli que propongo con una ti de referencia o customizada a los valores que vienen pienso que aun sales ganando.

Calcula que obtendrias casi el doble de framerate en juegos que tengan perfiles de sli, que son muchisimos. En la mayoria como minimo obtendras de un 70-80% mas de framerate medio. En algunos incluso el doble.
 
Rinde mas un sli de 760 que una 780. Pero el problema a parte del consumo y que genera mas calor, aunque estan muy bien disipadas, es la memoria que solo tienen 2 gigas en general... a no ser que te montes un sli de las que llevan 4 GB que son algo mas caras. Piensa que hay juegos potentes que sobrepasan facilmente los 2 gb si los pones a configuraciones graficas altas.

Pero por ejemplo si le metes un sli de MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 4GB GDDR5 tienes un avion. (279€ por tarjeta) Oceas las dos y te comes facil una 780 ti por menos de los que vale por ejemplo la 780 ti oc de msi. Pero si se ocea bien la ti al limite desbloqueando voltajes no te la meriendas. Pero poca gente hace eso. Sisi comparas ese sli que propongo con una ti de referencia o customizada a los valores que vienen pienso que aun sales ganando.

Calcula que obtendrias casi el doble de framerate en juegos que tengan perfiles de sli, que son muchisimos. En la mayoria como minimo obtendras de un 70-80% mas de framerate medio. En algunos incluso el doble.

OHHHHHH, genial esa es la respuesta que busco, pero, se podra con ASUS, es la que mas tengo a mano para comprar ahora?
 
Yo no suelo recomendar SLIs a no ser que lo hagas por algo muy concreto. Como te han dicho, tendrás más potencia bruta, eso está claro. Pero en mi opinión no vale la pena por el consumo, por el calor y por el ruido. Además, no todos los juegos tienen perfil SLI y en los que lo tienen el aumento de rendimiento no es mucho mayor.

Calcula que obtendrias casi el doble de framerate en juegos que tengan perfiles de sli, que son muchisimos. En la mayoria como minimo obtendras de un 70-80% mas de framerate medio. En algunos incluso el doble.

¿Con eso te refieres respecto a una sola 760 o a una 780Ti?
 
con cualquier tarjeta nvidia en sli a dia de hoy obtienes entre el 70 al 80% mas de fps medio con respecto a ese mismo modelo en mono gpu es decir independiente mente de la serie.... no es como antiguamente. Incluso el doble.Si tienes dos 760 y en una obtienes una media por ejemplo de 60 fps con el sli obtendras minmo 42 fps mas pudiendo llegar a casi dupilcarlo. Cosa muy normal en mucos juegos obtienes uan media de mas de un 75 %

Discrepo en lo de que el rendimiento no es mucho mayor... mirate esto: ahi veras lo que rinde un sli vs mono gpu. Si el rendimiento no te parece mucho mayor apaga y vamonos...

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12804-Xx-quot-El-Rincon-de-Ciclito-quot-xX


BUENO LAS CONCLUSIONES FINALES DESPUES DE ESTOS 12 JUEGOS TESTEADOS SON:

EL LEFT 4 DEAD NO SOPORTA SLI.

LOS SIGUIENTES JUEGOS DUPLICAN PRACTICAMENTE SU TASA DE FRAMERATE DE MEDIA: METRO 2033, TOMB RAIDER, ASSASSIN´S BLACK FLAG, SPLINTER CELL BLACK LIST, BATMAN ORIGINS, CRYSIS 3 Y BATTLEFIELD 3 . ESO

HACE UN TOTAL DE 7/12, ES DECIR UN 65% DE LOS JUEGOS TESTEADOS DUPLICAN SU FRAMERATE CON SLI HABILITADO.

EL METRO LAST LIGHT RINDE UN 77% MAS EN EL FRAMERATE MEDIO CON SLI HABILITADO(30 FRAMES MAS)

EL BATMAN ARKHAM CITY RINDE UN 60% MAS EN EL FRAMERATE MEDIO CON SLI HABILITADO ( 39 FRAMES MAS)

EL BORDERLANDS 2 RINDE UN 29% MAS EN EL FRAMERATE MEDIO CON SLI HABILITADO (29 FRAMES MAS DE MEDIA)

EL CALL OF DUTY GHOSTS RINDE UN 70% MAS EN EL FRAMERATE MEDIO CON SLI HABILITADO(43 FRAMES MAS DE MEDIA)


Puedes seguir mirando hay muchos mas testeos de sli.

Natsuruler8 Yo por el precio me pillaba la msi de 4 Gb asus solo he visto de 2GB, no se si habra de 4, no las he visto.

La msi esta muy bien. Tranquilo es canelita. No montes sli de dos 760 de solo 2 gigas piensa en los juegos next gen. Necesitaras mas memoria, no la cagues.
 
Última edición:
No me has contestado si esa diferencia de 70-80% con el SLI es respecto a una 760 o a una 780Ti :sisi3:
No voy a leerme todo ese tochazo jajaja

Si miramos precio, teniendo que comprar las 2 760 o una 780Ti, aunque sean más baratas las 2 760 al final sale más rentable la 780Ti por temas de consumo. Además de sumar el posible gasto en una fuente nueva si la que tiene no puede con las 2 tarjetas.

Y con que juegue solamente a 1 juego sin perfil para SLI ya le putea :)
 
Viendo que tienes la pasta y no te importa consumos y temperatura, yo me pillaría una GTX770 de 4GB, que te va a tirar todo lo nuevo en Ultra y de 60FPS pa' arriba dependiendo del juego (al menos mi MSI Lightning lo hace) y con resoluciones altas al tener 4GB (a mi me vale 1080p), mas FPS, mi opinión personal, es de muy muy exquisitos, el ojo humano tiene un limite y a partir de 70FPS creo que ya no somos capaz de distinguir diferencias, dicen que nuestro limite es de 30FPS, pero ver cosas a 30 y luego a 60 se nota muchísimo. Y si en un par de años quieres seguir manteniendo 60FPS mínimo con cualquier juego, pues te pillas otra GTX770 4GB.

O tirar directamente a la GTX780 3GB que te aguanta todo lo que le eches durante los próximos 3 años, luego seguro que sacan juegos mas "potentes" (menos optimizados) y necesitas mas GPU.
 
digo que ese porcentje es sli vs mono gpu de culquier nvidia, con la propia tarjeta.
Luego por tu cuenta mira testeos de juegos con la 780 y una 780ti mira los fps medios y commparalos con una 760. Luego a ese resultados monogpu de la 760 sumale un 80% y veras que configuracion saca mas fps. Yo digo que el sli de 760 y si las oceas bien ya ni te cuento.
 

Si pero pero amazon es caro. Mira en pc componentes tienes en stock por 279€:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_760_twin_frozr_oc_4gb_gddr5.html

Aunque haciendo la conversion dolar-euro en usa es mas barata. Pero amigo ese amazon no de españa. El de españa es amazon.es mira ahi tienes el precio:

http://www.amazon.es/MSI-N760-TF-4GD5-OC/dp/B00E4MQOE6/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1392373691&sr=8-6&keywords=msi+nvidia+geforce+gtx+760

En amazon españa sale 20€ mas cara que la de usa y 10 € mas caro que pc componentes.
 
Última edición:
En amazon españa sale 20€ mas cara que la de usa y 10 € mas caro que pc componentes.

Si es premium són los gastos de envío... Y para mi, Amazon le da 1000 patadas en posventa a pcc... Así que yo le aconsejo Amazon.es

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si es por postventa aconsejo aussar. Aunque tengo que decir que nunca he comprado en amazon y menos comprobado su calidad de postventa.
 
Yo nunca montaría un SLI o CF si no es en una plataforma 2011, la verdad...
 
Arriba