• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda Silencio RL Custom solo CPU.

AngelBG

Chapuzas Junior
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
643
Puntos
43
Estoy pensando en cambiar a Refrigeración liquida por sonoridad, pero me asalta la duda y estoy temeroso a que sea a peor en cuanto al ruido.

La pregunta es:

¿Será mas silenciosa una Refrigeración Liquida Custom con las siguientes características: radiador de 420 con 3 Ventiladores (aprovechando los que tengo) girando a 200 RPM + la Bomba (Solo para CPU), que lo que tengo actualmente, que son esos mismos tres ventiladores (que tengo actualmente) a 200 RPM + un Noctua NHU12S con 2 Noctuas NFF12 PWM, que habitualmente también giran cada uno a 200 RPM y nunca excede cada uno de 300 RPM?
 
Yo veo el tema un poco subjetivo. En cuanto a sonoridad puede que sea mas silencioso, si, pero hablando de decibelios. El tema es que el sonido de una bomba aunque sea mas bajo en mi caso molesta mas que el de un ventilador. El ruido que genera un ventilador es como un soplido constante y eso creo que no molesta apenas en comparación con el ruido que genera una bomba. Todo esto desde mi punto de vista. Para tener buena sonoridad yo optaría por un gran disipador y buenos ventiladores a bajas rpm, como ya tienes practicamente. Ademas tienes mejor fiabilidad. Las RL yo solo las recomendaría si lo que necesitas es rendimiento o quieres estética.
 
Estoy pensando en cambiar a Refrigeración liquida por sonoridad, pero me asalta la duda y estoy temeroso a que sea a peor en cuanto al ruido.

La pregunta es:

¿Será mas silenciosa una Refrigeración Liquida Custom con las siguientes características: radiador de 420 con 3 Ventiladores (aprovechando los que tengo) girando a 200 RPM + la Bomba (Solo para CPU), que lo que tengo actualmente, que son esos mismos tres ventiladores (que tengo actualmente) a 200 RPM + un Noctua NHU12S con 2 Noctuas NFF12 PWM, que habitualmente también giran cada uno a 200 RPM y nunca excede cada uno de 300 RPM?
Los ventiladores de chasis y los destinados a radiadores son diferentes, no tengo claro que rendimiento te daran los que tiene para la caja.

No es mejor que lleves todo el tema en el mismo hilo?
 
Si los ventiladores de caja son diferentes a los de radiadores o disipadores, la cuestión es la Bomba y su sonoridad, parece que todavía hay que esperar a que las Bombas sean menos ruidosas, aún con las D5 PWM o regulables en velocidad, si hay que mantenerlas a velocidades elevadas creo que serán algo sonoras. Lo del Hilo, no sé si será mejor o no, al ser novato no he sabido si al ser dos preguntas diferentes era mejor o no el hacerlo en el mismo Hilo. Pero para la próxima y si es mejor, así lo haré. Muchas gracias por contestar y disculpa por lo del Hilo.
 
Arriba