• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda slots pci express x16

joakin

De profesión Chapuzas
Hola. Estoy mirando placas para mi futuro i5/i7 y he visto que en algunas que tienen 2 slots x16, en esoecificaciones aparece o siguiente:

2x PCIe 3.0 x16 slots, supports x16, x8/ x8 modes

Si uso un solo slot, funcionará a x16. Pero si uso el segundo slot x16, el resultado es que funcionan ambos a x8?
Esto es asi tanto si en el segundo slot pongo una tarjeta gráfica como si pongo otro tipo de tarjeta? Por ejemplo, si en el segundo slot pongo una controladora a sata de 4 u 8 puertos, ambos slots bajan rendimiento hasta x8, o solo pasa si el segundo slot es ocupado por una gráfica?
A ver si me he explicado
Un saludo

Buena pregunta, pero la controladora también es pci express?

Así es, pasa en todas, salvo que des el salto al LGA2011-3 o a AMD con un FX990.

Significará que trabajarán a la mitad de rendimiento, aunque no se pierde tanto rendimiento como cabría esperar.

Generalmente es para gráficas, lo que comenta van en ranuras PCI-Express x1.

Hola. Estoy mirando placas para mi futuro i5/i7 y he visto que en algunas que tienen 2 slots x16, en esoecificaciones aparece o siguiente:

2x PCIe 3.0 x16 slots, supports x16, x8/ x8 modes

Si uso un solo slot, funcionará a x16. Pero si uso el segundo slot x16, el resultado es que funcionan ambos a x8?
Esto es asi tanto si en el segundo slot pongo una tarjeta gráfica como si pongo otro tipo de tarjeta? Por ejemplo, si en el segundo slot pongo una controladora a sata de 4 u 8 puertos, ambos slots bajan rendimiento hasta x8, o solo pasa si el segundo slot es ocupado por una gráfica?
A ver si me he explicado
Un saludo

Pongas una gráfica o pongas una controladora sata o de audio, estas ocupando ya ese slot pcie.

Que te merme de x16 a x8 no te preocupes porque la caida de rendimiento gráfico es muy poca....

Vale, si el rendimiento no baja..
De todas formas, no suelo tener tarjetas, aparte de una gráfica, con lo que me da la placa suelo tener suficiente.
Muchas gracias!!!

Vale, si el rendimiento no baja..
De todas formas, no suelo tener tarjetas, aparte de una gráfica, con lo que me da la placa suelo tener suficiente.
Muchas gracias!!!
Pues entonces no te preocupes ;)