• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre AMD o Nvidia

duendinator

Nuevo
Hola, este año quiero hacerme un pc completo para jugar a 2k, dicho pc será AMD socket AM5, mi duda principal es sobre la gráfica, se que las nvidia son aparentemente más potentes, pero también se que si configuras un pc AMD completo (gráfica y microprocesador) se crea mejor enlace y fluyen muy bien, estoy dudando entre una nvidia 4090 o una RX7900XTX, quisiera opiniones para poder despejar mis dudas, gracias.

Hola, este año quiero hacerme un pc completo para jugar a 2k, dicho pc será AMD socket AM5, mi duda principal es sobre la gráfica, se que las nvidia son aparentemente más potentes, pero también se que si configuras un pc AMD completo (gráfica y microprocesador) se crea mejor enlace y fluyen muy bien, estoy dudando entre una nvidia 4090 o una RX7900XTX, quisiera opiniones para poder despejar mis dudas, gracias.
La RTX 4090 es mas potente que la RX7900 XTX en algunos casos le gana la de AMD, pero es en juegos pro AMD o puro raster, la de AMD compite mas contra la RTX 4080 (no solo en potencia sino en precio), si tienes dinero para una 4090 ve por esa.

Última edición:
Si, estoy deacuerdo en que es la mejor opción, sin embargo considero que es lo mejor para jugar a 4k, yo pensaba que para jugar a 2k que no requiere tanta potencia podría ir mejor la rx por el enlace al ser todo amd, también tengo algo de miedo por todos los comentarios respecto al conector de la nvidia, de ahí mis dudas

Si, estoy deacuerdo en que es la mejor opción, sin embargo considero que es lo mejor para jugar a 4k, yo pensaba que para jugar a 2k que no requiere tanta potencia podría ir mejor la rx por el enlace al ser todo amd, también tengo algo de miedo por todos los comentarios respecto al conector de la nvidia, de ahí mis dudas
Dejando a un lado el conector, estoy de acuerdo, la 4090 para el 2k no creo que sea la mas idónea.

Es justo lo que pensaba, creo que tiene demasiada "chicha" para 2k es una gráfica para 4k si podríais solventarme la duda estaría agradecido

Es justo lo que pensaba, creo que tiene demasiada "chicha" para 2k es una gráfica para 4k si podríais solventarme la duda estaría agradecido
Bueno en 2K igual puede servir si tu monitor es de alta tasa de refresco, así le sacas mas jugo, pero si te preocupa el conector y el consumo, para 2k hasta una 4070 o 7800XT te irán bien y son mucho mas económicas, la 7900 XTX obviamente también ira estupendamente en 2K y puede con 4K también, además pronto tendrá el Frame Generation mediante Driver para cualquier juego DX11 y 12, le da mas futuro

Yo te explico tal cual lo pense yo.
Tengo una Rtx 4090 para 2k 144hz, para ser exactos un poco mas, pues es ultrawide 3440x1440p, asi que estaria mas cerca del 4k.
Nunca estuvo en mi ecuacion ir directamente a por la 4080, por que a MI, me parece una mala eleccion, no por potencia, si no por su escasa Vram. 16gb de Vram :eek:
La idea, pues tenia una Rtx 3080 10gb , era aguantar hasta minimo la Nvidia 5000, pero me surgio una oprtunidad , y pille la RTX 4090.
Que ahora la 4090 es overkill para 2k, depende, pero en general igual si, pero si no piensas actualiza gpu hasta un buen tiempo, no es mala eleccion, para MI, es la mejor eleccion. Los juegos cada vez son mas demandantes, ahora empezara a llegar todo con Unreal 5, tendras gpu para buen tiempo.
Si puedes permitirtela bien, no te vas arrepentir, si no como te han dicho una 7800Xt o esperaria a una Rtx 4070 Ti super.
Yo llevo la Rtx 4090 con el power limit al 60%, su consumo jugando son de 220-260W, temps de 56º.

Gracias por los aportes, haber no va a haber problema de consumo, es un pc que voy a montar nuevo, el monitor, aunque será a 2k 144h tengo idea de un ultrawide como bien has dicho y tengo pensamiento de no actualizarlo en mucho tiempo de componentes y precio no tengo problema, la duda es cual me puede ir mejor con esa configuración a largo plazo

Gracias por los aportes, haber no va a haber problema de consumo, es un pc que voy a montar nuevo, el monitor, aunque será a 2k 144h tengo idea de un ultrawide como bien has dicho y tengo pensamiento de no actualizarlo en mucho tiempo de componentes y precio no tengo problema, la duda es cual me puede ir mejor con esa configuración a largo plazo
Pues si es asi, no lo dudes, ultrawide+Rtx 4090 24gb Vram y a disfrutar.
La psu con una de calidad de 850W ya vas bien, pero si vas a comprar de cero, si puedes pilla 1000W.

Visto lo visto y de verdad que gracias por los aportes, creo que os are caso y acabaré con la 4090, gracias de verdad por despejar mis dudas

Si ves que no te convence, me la puedes enviar sin problemas, yo pago los portes 😄

Felices reyes!!!!!

Igualmente _DAVA_, pero creo que no me arrepentiré:D y a tod@s los que estáis, felices reyes y pasarlo bien

No te asustes cuando la tengas en las manos, es un buen ladrillo :ROFLMAO::ROFLMAO:
Si lo se, la conozco, el mayor problema va a ser la caja donde meter ese "monstruo" jajaja

Última edición: