• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre ampliación de RAM y el Dual Channel

Vgk2085

Chapuzas Junior
Hola chapuceros! Me he decidido a modificar un poco mi sobremesa y entre las prioridades se encuentran el disco duro, y los modulos de RAM. Sobre discos duros ya he leido en el correspondiente sub-foro que la mejor eleccion es el Samsung EVO 840 en cualquiera de sus capacidades asi que, ahorrare y lo comprare en cuanto pueda. Pero sobre las memorias me surgen algunas dudas. Tengo montado actualmente dos modulos de 1GB Kingston PC800. Mi dilema es si montar otros dos modulos de 1 GB adicionales (la placa tiene 4 slots y soporta dual channel) o bien sustituirlos por dos modulos de 2GB. He ahi la duda. Iluminenme! Gracias.

Hola chapuceros! Me he decidido a modificar un poco mi sobremesa y entre las prioridades se encuentran el disco duro, y los modulos de RAM. Sobre discos duros ya he leido en el correspondiente sub-foro que la mejor eleccion es el Samsung EVO 840 en cualquiera de sus capacidades asi que, ahorrare y lo comprare en cuanto pueda. Pero sobre las memorias me surgen algunas dudas. Tengo montado actualmente dos modulos de 1GB Kingston PC800. Mi dilema es si montar otros dos modulos de 1 GB adicionales (la placa tiene 4 slots y soporta dual channel) o bien sustituirlos por dos modulos de 2GB. He ahi la duda. Iluminenme! Gracias.
Me cito a mi mismo para añadir que fui a preguntar a mi tienda de barrio y el chico de la tienda me dijo que lo del dual channel es historia. Que fue vender humo, porque el habia hecho pruebas en la tienda y que la mejora de rendimiento era practicamente inapreciable.

En mi opinion lo que mas economico te venga ya que el dual channel no lo vas a notar aunque mejora pero como te dijo el de la tienda es inapreciable.

Con tu permiso Vgk2085 utilizo tu post para plantear una duda similar a la tuya.
A mi me regalaron una ram de 8 gb ( una sola) mire en aussar y comprarme otra igual me cuesta mas de 70 pavos... Empeze a averiguar y si es verdad que en muchos post dicen que el dual channel tiene una mejora de un 5% como mucho y con el uso diario ni se nota asi que creo yo que deberias de comprar las que mas baratas esten por que al fin y al cabo no vas a apreciar difefencia entre 4x1 que 2x2 ( siempre y cuando estemod hablando de las mismas frecuencias obviamente)

Y la duda cual era chiri?? xDD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En mi opinion lo que mas economico te venga ya que el dual channel no lo vas a notar aunque mejora pero como te dijo el de la tienda es inapreciable.

+1. Pilla la memoria que esté a mejor precio. Siempre que se puede es mejor ponerlo en dual channel si sale rentable, pero sino, al ser una diferencia tan pequeña no suele compensar el gasto.