• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre añadir memoria Ram

Thomson710

Nuevo
¡Buenas gente!
Recientemente le he añadido una tarjeta de RAM a mi placa base, llevaba esperando a que se me terminara la garantía para hacerlo :D
El equipo es bastante nuevo y lo ha aceptado sin problemas, además me fijé en que fueran compatibles (obviamente...) pero no soy un experto del tema, y mi duda es ¿Mi equipo estará usando esa memoria correctamente, la habrá detectado o tengo que configurarla de algún modo?
Antes tenía dos tarjetas de 2GB cada una, ahora le he sustituido una de esas por una de 4GB (porque lamentablemente solo tenía dos ranuras) por lo que debería tener 6GB en uso. Mi pregunta es ¿Como compruebo que realmente esté usando 6GB? Es que a veces me parece que vaya tan lento como antes...
En algún lado de componentes ya he visto que me marcaba 6GB pero solo para asegurarme. Gracias.

Inicio - clic derecho en equipo - propiedades.

6GB (3.49GB utilizable)
Mierdaaa ¿Como cambio esto? ¿Puedo decirle que use la RAM completa?

Pues... no tendrás sistema operativo de 32 bits? :p

Sí, tengo 32 bits...

Ahí está, para que el equipo reconozca más de 4 GB y los utilice necesitas Windows en su variante 64 bits.

¡Gracias! Miraré lo del soporte, y ya veremos qué se puede hacer.
Gracias a ambos por las respuestas.