• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre asus sabertooth x99 y bios bomba

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hace año y medio compré mi sabertooth x99 nueva, fueron saliendo bios y las iba actualizando para ver mejoras.
El caso es que apartir de la 2101 me han pasado cosas raras. Actualicé la placa a la 3301 y petó...nada mas actualizar...se reinició el pc los fans se pusieron al 100x100 durante 10 segundos y la placa...pasó a mejor vida, el conector de la cpu de corriente jodido y la placa se encendia y se apagaba y entraba en bucle.

Tramité la rma me dieron otra, repetí la operación y...lo mismo placa jodida, me dieron otra y ya la dejé así, ayer para probar ya la última bios pensando que esto se había solucionado, la instalé y la gpu me dió problemas, el rendimiento de desplomaba derepente, una vez se me apagó el pc solo...hice cmos y la volví a instalar, reinicié, y en el escritorio los fans al 100x100(al segundo apagué el pc de golpe por que ya tenía la experiencia anterior), hice cmos y volví a la de siempre y 0 problemas.

Mi duda es, por que me pasa esto tan raro? Mis componentes son:un 5820k, una fuente superflower leadex de 850w platinum, 16 de ram ddr4 a 3200mhz, un sdd, 3 hdd, una 1080ti de referencia y una rl h110.
Las Bios son estas.
T3NMNU6.jpg

La que me va bien es la 2101, de ahí a arriba son bios que ya denominé como bomba, pero no lo entiendo.
 
Última edición:
Hola chiny. ¿Cómo actualizas la bios?

Tienes un puerto usb dedicado para flashear la bios, por lo que si te diera problemas cierta bios, metes un pendrive con el archivo de bios, pulsas el botón trasero que tiene la placa y la Up/Down-gradeas... Hazlo así y cuéntanos.

Es extraño lo que comentas, como no sea problemas con las memorias ram...
 
Hola chiny. ¿Cómo actualizas la bios?

Tienes un puerto usb dedicado para flashear la bios, por lo que si te diera problemas cierta bios, metes un pendrive con el archivo de bios, pulsas el botón trasero que tiene la placa y la Up/Down-gradeas... Hazlo así y cuéntanos.

Es extraño lo que comentas, como no sea problemas con las memorias ram...

Si no si lo hice ya de todas las maneras, lo raro es que es justo apartir de las bios de las nuevas cpu, las cuales dan mas voltaje para los nuevos provesadores de ese socket, ya me cargué dos placas hace unos meses por actualizar y ayer por los pelos por que quité el cable a tiempo, si dejo que los ventis al 100x100 estén 10 segunos la placa peta, fue lo que me ocurrió con las otras dos, por eso al oirlo al instante lo apague. Volví a mi bios de siempre de bien pero me parece raro que justo apartir de la primera bios preparada para sexta generación me tien mal en uno de quinta.
 
Si no si lo hice ya de todas las maneras, lo raro es que es justo apartir de las bios de las nuevas cpu, las cuales dan mas voltaje para los nuevos provesadores de ese socket, ya me cargué dos placas hace unos meses por actualizar y ayer por los pelos por que quité el cable a tiempo, si dejo que los ventis al 100x100 estén 10 segunos la placa peta, fue lo que me ocurrió con las otras dos, por eso al oirlo al instante lo apague. Volví a mi bios de siempre de bien pero me parece raro que justo apartir de la primera bios preparada para sexta generación me tien mal en uno de quinta.

Pues si, es raro, como no sea un fallo generalizado en esa placa en concreto... Porque yo en mi ASRock x99 no tuve ningún problema cuando actualicé a la última versión...

¿Has probado a poner la bios por defecto antes de flashearla con la versión nueva?

Otra/s cosa/s no se me ocurre/n.
 
Pues si, es raro, como no sea un fallo generalizado en esa placa en concreto... Porque yo en mi ASRock x99 no tuve ningún problema cuando actualicé a la última versión...

¿Has probado a poner la bios por defecto antes de flashearla con la versión nueva?

Otra/s cosa/s no se me ocurre/n.

Si, probé de todo la vdd, lo único que se me ocurre que esas bios sean para sexta gen.
 
Si, probé de todo la vdd, lo único que se me ocurre que esas bios sean para sexta gen.

Lo malo es que si te quedas con esa bios, si más adelante quieres poner otro procesador más reciente/potente, no vas a poder...

Yo probaría a dejar un único módulo de RAM y dejar el cable de alimentación de 24 pines y el de 8 pines, a ver qué tal resulta.

PD: Me dicen a mi que no puedo actualizar la placa base y la devuelvo...
 
Lo malo es que si te quedas con esa bios, si más adelante quieres poner otro procesador más reciente/potente, no vas a poder...

Yo probaría a dejar un único módulo de RAM y dejar el cable de alimentación de 24 pines y el de 8 pines, a ver qué tal resulta.

PD: Me dicen a mi que no puedo actualizar la placa base y la devuelvo...

Si quiero meterle otro mas potente podría ya que esas bios estan para esas cpu, lo que no puedo es con mi cpu tener una bios mas reciente, pero con una nueva supongo que no tendré problema. Probé de todas las maneras y no hay forma, es meter una bios de las de los nuevos procesadores y nada. Ya sea con una ram, con dos ,etc.
 
Arriba