• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre cable sata a usb

pinpan2017

Nuevo
Hola a todos tengo una duda tengo un pc sobremesa antiguo con un disco duro hdd que le adapte de un portátil y quiero rescatar lo guardado en el y mi duda es a la hora de comprar el adaptador data a usb en que me tengo que fijar. Lo que me raya es el tema de los pines ¿los data 1,2,3 tienen los mismos pines?.

no sé muy bien a lo que te refieres con DATA, supongo que quieres decir SATA. y si, cualquier cable SATA es igual, sea SATA 1, 2 o 3.
Si quieres convertir el disco duro en externo para formatearlo y usarlo luego para transportar datos, como copia de seguridad o algo así, mejor una carcasa USB, que valen 4 duros, por ejemplo esta.

Hola disculpa si quería decir Sata, en principio solo quiero recuperar los datos de ese disco

Hola, yo tengo un cable adaptador sata-usb y con discos HDD no funciona, está pensado para discos SSD SATA, en los cuales si que funciona con ssd ..

Supongo que será por el tema alimentacion , así que asegúrate dar con el cable adecuado, o si se se puede poner alimentacion y datos por separado y alimentar el disco desde la fuente de alimentacion y no por el propio cable usb. .