• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre cajas NOX y su regulacion de ventiladores

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.065
Puntos
113
Hola a todos !!

Estoy pensando en cambiar de caja, posiblemente una NOX, me gustan bastante, concretamente la hummer TX , o la coolbay ZX , cualquiera de las dos me sería válida.

Pero tengo una pequeña duda con la regulacion de los ventiladores ( la traen casi todas las NOX, supongo que será similar ) , y es en el conexionado interno.

Es para ventiladores de 3 ? , o 4 pines ?¿?

Se supone que puedes regular varios, tiene varias conexiones para ello ?¿? , o hay que hacer algun apaño ?

Cualquier info me sería útil ...

Gracias ;)
 
Tengo la Hummer MC y si no me equivoco tiene para conectar ventiladores de 3 y 4 pines, uso los de tres pines, pero arriba hay un conjunto de conectores de 4 pines que doy por supuesto que son para ese tipo de ventiladores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es regulación por voltaje por lo que funciona exactamente igual para ventiladores de 3 y 4 pines. Los ventiladores normalmente funcionan a 12V y este sistema de rehobus que llevan las cajas Nox lo que hacen es poder ponerlos a 12V (full), a 7V (velocidad media) y 0V (parados) de forma manual.

Es algo cómodo si tus ventiladores son de 3 pines... pero los de 4 pines es mejor conectarlos a la placa y hacer regulación PWM que ajustará dinámicamente su régimen de giro a las necesidades del ordenador según los configures. Los de 3 pines algunas placas permiten también regularlos dinámicamente por voltaje.
 
Gracias a todos por las respuestas ;)

Estuve mirando las reviews y aunque no lo mencionan mucho, en alguno foto pude apreciar que son de 3 pines .

Los de cpu y alguno de sysfan si que va bien a la placa, pero los adicionales casi que va bien a la caja, asi se pueden desconectar dado el caso..

Muchas gracias !! ;)
 
Hola @SkamoT te mando un privado respecto a este tema. Saludos.
 
Arriba