• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre cambio de chipset z170 a 370

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
608
Puntos
43
Edad
38
Una duda rápida actualmente tengo una placa asus con chipset z170 y un 6700k. si cambiase la placa a una con el z370, Tendria que volver a instalar windows de cero? o seria suficiente con actualizar los drivers? Gracias!
 
Lo mas seguro que no te haga falta re-instalar Win, siendo los dos chipset Intel, pero yo desde luego cada vez que cambio de plataforma formateo, un saludo.
 
Hola.

Eso depende del windows que tengas.

Si es windows 7... no se yo.
Si es windows 10, casi seguro que no te hará falta formatear.

Pero como dice pedro, yo formatearía (si no te importa).
 
ok.. Gracias, en mi caso tengo windows 10,y quizás reemplazaba la placa y vendía la mía vieja,y me daría una pereza terrible formatear, con todo lo que tengo ..eso ya me quita las ganas de cambiar de placa xD
 
Creo que se os está olvidando lo más importante, procesadores de 6ª y 7ª gen de intel no son compatibles con los chipset de la 8ª gen.


Un saludo
 
porsiacaso primero guarda los archivos mas importantes que tengas en una memoria USB mas vale prevenir, ahora yo tuve una msi z370 plus gaming que no me dejo instalar win 10 hasta formatear de cero el disco duro , la cambie despues con un z370 k6 ahi si solo tuve que actualizar los drivers y por experiencia se que en win10 hay algunos juegos y programas que no correran bien si los tenias con tu win7
 
Con poner la misma secuencia de arranque, desinstalar drivers, instalar los nuevos y hacer limpieza de archivos y registro no tendrás problemas.
 
Arriba