• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre cambio de procesador

jonasete

Nuevo
Hola buenas
El otro dia tras estropearse mi gtx 560 y comprarme una rx 560 4gb,se me a pasado por la cabeza si mereceria la pena cambiar mi actual procesador un fx 4100 por uno de los fx 8xxx y aguantar con este pc un par de añitos mas ,ya que tampoco busco una super calidad en los juegos
El procesador me saldria mas barato ya que es de segunda mano y se lo compro a un amigo de confianza
Mis especificaciones actuales del pc son:
placa base m5a78l-m/usb3
Procesador fx4100
T. grafica rx560 4gb
Memoria ram 8 gb 1600 mhz

Gracias de antemano por vuestras respuestas un saludo

Si te sale bastante asequible al bolsillo yo si que cambiaría, ganarás lo suficiente como para que combine mejor el equipo con esa rx 560, pero no invertiria mucho mas dinero en ese equipo.

Si el rendimiendo es igual o similar no creo q valga la pena comprarlo

El caso esque no se hasta qeu punto se nottaria la mejora de un procesador a otro de hay el dilema jajajaja

El problema es que con la RX 460 ambos procesadores corren sin ningún problema de cuello de botella, por lo que la ganancia en juegos sería mínima.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

el procesador en cuestion seria un 8320 creo y seria 70 euros ,y si por un casual esto hace qeu el pc dure un par de añitos mas no me importaria invertirlo
y seguir ahorrando para un muy buen pc
Como ya dije no soy muy tikis mikis con las calidades pero es cierto qeu la gran mayoria de juegos ya piden de minima un procesador mejor
y no quiero quedarme corto

Planteatelo asi, que ganarias? Practicamente algun FPS, la calidad grafica ya te la esta dando la GPU. Yo me ahorraria esos 70 pavos y los invertiria mejor en un futuro. Ahora, si lo vas a usar exclusivamente para jugar el nuevo PC cuando lo montes, te recomendaria Intel. Ya eso lo recapacitas tu mas adelante

tan poc a diferencia hay entonces entre un procesador y el otro?la verdad creia qeu se notaria mas