• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre compartir líneas PCI-Ex

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas tardes, tengo la placa de mi firma, leí en una review que tenía el inconveniente de compartir los carriles PCI-Ex y si se usaba el pci-ex de más abajo, perdía los SATA 5 y 6 creo recordar. Si conecto la gráfica y la tarjeta de sonido, ¿le pasaría eso? o le pasa si pusiera también un M.2

En tu caso, si no he entendido mal, lo que ocurre es que comparte con SATA 3,4,5 y en ese caso el slot PCI funciona a 2X. Los SATA no dejan de funcionar si no que el PCI pasa a funcionar al minimo, como si fuera un PCIEX de 2. Por tanto si la tarjeta es de mas de 2 lineas, no te funcionara.

Buenas. Los sata 3, 4, 5 y 6 comparten ancho de banda con el segundo M2, el cual, te funcionará en modo 4.0x2 si montas algún ssd/Hdd en cualquiera de esos puertos sata mencionados. No deberías de tener ningún problema de rendimiento con las cpu de la serie 5000.