• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre compatibilidad de tarjeta gráfica

excelente

Nuevo
Saludos gente, necesito una pequeña ayuda.

Resulta que me hice otro pc y regalé el que tenía a mi primo. Quiero regalarle una tarjeta gráfica : Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5.

El pc es:
Procesador: AMD A10-7870K black edition.

Placa base: Gygabyte F2A88XM-DS2

Ram: 4Gb GDDR3 kingstom x2

Fuente de alimentación: Mars Gaming 600W

He leido en la página de compra que consume muy poco (sobre 75/100 aprox), haciendo cálculos me sobra potencia.
Mi duda es que por favor me digáis la compatibilidad de dichos componentes, ya que nunca me he llevado bien con este mundo.

Muchas gracias a tod@s.
Saludos!

Hola. Yo lo veo muy bien esa RX con ese A10, es casi lo máximo de amd que yo pondría en cuanto a GPU.

Y bueno, la fuente, de hecho con la mitad ya tendrías suficiente, el caso es que esa fuente es bastante mala, pero bueno, funcionando bien y yendo al tema, sobran vatios.
Sería recomendable sustituirla en cuanto se pueda... La verdad...

Hola. Yo lo veo muy bien esa RX con ese A10, es casi lo máximo de amd que yo pondría en cuanto a GPU.

Y bueno, la fuente, de hecho con la mitad ya tendrías suficiente, el caso es que esa fuente es bastante mala, pero bueno, funcionando bien y yendo al tema, sobran vatios.
Sería recomendable sustituirla en cuanto se pueda... La verdad...

La fuente la tuve un año y nunca me ha dado problemas, ya que nunca le metí mucha caña, pero supongo que ha sido suerte porque es lo mas baratero que pude coger en su día. Muchas gracias por tu comentario, entonces, ¿ compatible con todo ?

Tengo mirada esta fuente Corsair VS 650W 80 Plus
para lo que voy a meterle creo que no necesito mas. ¿ Que me dices ?

La ram es 4x2 no? de ser así, esa gráfica te viene al dedito y le vas a dar un chute de potencia importante. Respecto a la fuente, decirte que de calidad no es, pero el modelo de 600 watt cuenta con PFC activo que ya es algo y si no te ha dado problemas, tira hacia delante, es buena inversion y todo compatible.

La ram es 4x2 no? de ser así, esa gráfica te viene al dedito y le vas a dar un chute de potencia importante. Respecto a la fuente, decirte que de calidad no es, pero el modelo de 600 watt cuenta con PFC activo que ya es algo y si no te ha dado problemas, tira hacia delante, es buena inversion y todo compatible.

Gracias por tu respuesta.
Si, es 4GB x2.

Tenia mirada de hace algun mes estas 2 fuentes

Nox Urano VX 750W PFC
Corsair VS 650W 80 Plus

¿todo correcto?

me preocupa mas que nada la placa ya que es de la mas baratas que encontré en su día y nose si es compatible

Gracias por tu respuesta.
Si, es 4GB x2.

Tenia mirada de hace algun mes estas 2 fuentes

Nox Urano VX 750W PFC
Corsair VS 650W 80 Plus

¿todo correcto?

me preocupa mas que nada la placa ya que es de la mas baratas que encontré en su día y nose si es compatible
No hay que fijarse en la placa, fijate que el chipset es A88X y es lo mas gama alta de ese socket, te costaría baratilla porque será micro-atx. Pero la placa es una bestia y obviamente sirve. Respecto a la fuente te recomiendo la evga w1 500watt, ya que con ese pc con la grafica puesta y todo consume apenas 400watt y comprar mas wattios no sirve para nada, solo para pagar mas por mas wattios y sacrificar en calidad, aunque yo me esperaria a probar la tuya.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No hay que fijarse en la placa, fijate que el chipset es A88X y es lo mas gama alta de ese chipset, te costaría baratilla porque será micro-atx. Pero la placa es una bestia y obviamente sirve. Respecto a la fuente te recomiendo la evga w1 500watt, ya que con ese pc con la grafica puesta y todo consume apenas 400watt y comprar mas wattios no sirve para nada, solo para pagar mas por mas wattios y sacrificar en calidad, aunque yo me esperaria a probar la tuya.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

perfecto entonces.
La probaremos a ver que tal con la fuente que tenemos a ver que tal va, ir irá seguro pero a ver como aguanta metiendo un poco de caña extra.
Muchísimas gracias por vuestra rápida atención .
Saludos!

Esa tarjeta está bastante bien en el ordenador. Aún así no te asusté si algún juego como el bf1 que sin CPU dependientes no te vaya bien xq el procesador no da más de sí.