• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre compatibilidad memoria ram

rolexio

De profesión Chapuzas
Hola, tengo un portatil HP 15-ac115ns:
HP Notebook 15-ac115ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP(R)

El otro dia me empezo a fallar, al arrancar parpadeaba 3 veces el led de block mayus. Despues de estar investigando encontre donde esta el problema.

En esta pagina:
HP Support document - HP Support Center
Dice que si el led parpade 3 veces es problema de la memoria ram. Probe a quitar la ram, volverla a poner y nada. Limpiar los conectores y nada. La unica manera de encenderlo es dejarlo unos 2 dias sin encender o encenderlo y apagarlo varias veces a ver si arranca.

Bueno, estuve buscando y encontre esta ram (que ya me la compre):
SK Hynix 4 GB RAM 1600 MHz DDR3L Non-ECC SODIMM 204-Pin Memory Module | eBay

He investigado y parece ser compatible, pero me gustaria que me lo confirmarais para no estar con la duda hasta que me llegue.

Muchas gracias

Hola. Si, como comentas, ese stick parece ser compatible.

Pero yo no compraría en Ebay, compra en una tienda "normal", tipo pccomp, aussar etc...

Gracias por responder, ya estoy mas tranquilo.

En cuanto a la tienda, como suelo comprar un poco de todo no me moleste en crearme otra cuenta en otro sitio. Ya si tengo que hacer una compra mas importante lo hare en coolmod o un sitio parecido.

Cuando me llegue os dire que tal funciona.

Ya me ha llegado la RAM que os comente anteriormente.

Funciona perfectamente y el sistema lo ha detectado a la primera.

Os digo esto porque alguna vez al comprar RAM puede que os encontreis la marca SK HYNIX, que no es muy conocida.
Pero segun lo que he leido y segun mi experiencia es buena marca.

Gracias tambien a Consultor por resolver mi duda comentada anteriormente xD

esa marca es la mas genérica que hay no deberías tener problemas